Desde Mexicolandia

Samsung quiere que el iPhone X sea un éxito

La compañía surcoreana obtendrá millones de dólares en beneficios si el teléfono móvil de Apple logra ser un éxito.


Samsung quiere que el iPhone X sea un éxito

Tecnología

Octubre 02, 2017 23:16 hrs.
Internacional › USA
Redacción › Mexicolandia

Apple quiere que su próximo teléfono estrella, el iPhone X, sea un éxito en ventas; pero Samsung, su mayor rival en el mercado de los smartphones, también quiere que así sea.

La compañía surcoreana suministra, a través de sus múltiples divisiones, algunos de los componentes clave del iPhone X. El más destacado es la pantalla OLED, pero también se encarga de producir otra clase de chips para la fabricación del dispositivo.

Todos esos componentes, según una estimación de The Wall Street Journal, se venden a Apple por 110 dólares, lo que representa una décima parte del precio de venta del iPhone X más económico. Y según Counterpoint Research, Apple espera vender 130 millones de este modelo hasta el verano de 2019. Tomando esos datos y dejando algunas variables al margen, Samsung se embolsaría 14.300 millones de dólares gracias al nuevo teléfono.

El Galaxy S8 de Samsung, en principio, reportará a sus subsidiarias menos dinero que el iPhone X. El coste estimado de sus componentes es de 202 dólares, y las estimaciones fijan en 50 millones el número de unidades vendidas que alcanzará este modelo. Esto se traduce, dejando algunas variables al margen, en 4.000 millones menos de ingresos para las subsidiarias de Samsung, que fabrican procesadores, memorias, pantallas, etc.

Para Samsung, como grupo empresarial, es incuestionable que el Galaxy S8 reportará más ingresos que cualquier otro teléfono de la competencia. Pero para sus divisiones de chips, pantallas y memorias, Apple es una de sus mayores fuentes de dinero. Y, al menos a corto plazo, parece que eso no va a cambiar.

De cara al futuro, no obstante, Apple sí podría buscar una mayor independencia respecto a sus principales proveedores. La compañía ya ha dado pasos hacia delante en el desarrollo de CPUs y GPUs para dispositivos móviles, y podría realizar movimientos estratégicos clave que diversifiquen la procedencia de otros componentes.

Disputas legales, dificultades de producción y los habituales retrasos son algunas de las principales razones por las que la compañía de Cupertino podría estar interesada en esa mayor independencia. Tener el control absoluto del diseño y desarrollo de todos sus componentes también sería un aspecto clave.

Información: Hipertextual

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Mexicolandia
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    Mis Andanzas por el Humaya

    Los ’come gises’

    Ernesto Leyva Ramirez
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    20 de Octubre de 2017
    La terna enviada por el ejecutivo también era conformada por Jai,e Salomón y Maria Cháidez

    Diputados Nombran a Magistrado: RICARDO AGUILAS OCHO RUBIO

    20 de Octubre de 2017
    La historia se ha repetido aquí en la ciudad de Benin, Nigeria, durante el Congreso Nacional Mariano. Al igual como sucedió hace 100 años en Fátima, Portugal, volvió a ocurrir el 13 de octubre de 2017.

    Se repitió el ’milagro del sol’ de la Virgen de Fátima. En celebración de sus 100 años.el pasado 13 octubre 2017.

    20 de Octubre de 2017
    Vladimir Putin extendería invitación a Joseph Blatter y Michel Platini, directivos suspendidos por FIFA, para asistir al Mundial Rusia 2018

    Joseph Blatter y Michel Platini, ambos vetados por las autoridades del futbol serán invitados especiales en el mundial de Rusia.

    20 de Octubre de 2017
    Se tendrá que definir hoy la forma en que se elegirán a los aspirantes a la presidencia de la república y de otros cargos rumbo al 2018.

    Eligen hoy método para candidatos

    20 de Octubre de 2017
    Pyongyang pide a los parlamentarios que "cumplan plenamente con su deber y se den cuenta del deseo de paz y justicia de la humanidad y vigilen las acciones crueles y temerarias de la administración Trump.

    "Carta abierta a los parlamentos de diferentes países." Pyongyang

    20 de Octubre de 2017
    Nuestra intención es la de fundar un espacio icónico para el diálogo y la ex- presión literaria con este primer encuentro, y esperamos que a lo largo de los años se convierta en uno de los festivales de literatura más sobresalientes.

    13 HABITACIONES PROPIAS primer encuentro internacional de literatura.

    18 de Octubre de 2017
    El Delegado de Economía en la entidad dio a conocer que en nuestro estado, se tienen registrados ente el seguro social 522,697 empleos

    Empleo en Sinaloa crece: Rafael Rodríguez

    18 de Octubre de 2017
    Reúne a más de a más de 2 mil educadores para discutir las últimas tendencias, desafíos y avances en la tecnología en educación

    El SNTE participa en la 5ª. Edición cumbre de líderes mundiales de la innovación tecnológica educativa

    18 de Octubre de 2017
    La reunión fue encabezada por Lic. Victor Gandarilla Carrasco, Delegado de Gobernación.

    Se realizó la sexta reunión de Delegados Federales

    UA-100450438-1