Sacude sismo a Japón; activan alerta de tsunami.

1

Junio 18, 2019 10:09 hrs.

Gisselly Vera › InfoVer Noticias

Medio ambiente Internacional › México


Al menos doce personas han fallecido y otras 122 han resultado heridas tras un terremoto de magnitud 6,0 que tuvo lugar en la provincia central china de Sichuan, según informa hoy la agencia estatal Xinhua. El seísmo tuvo lugar anoche a las 22.55 hora local (14.55 GMT) en el término municipal de Yibin, y su epicentro fue localizado a una profundidad de 16 kilómetros.

Esta mañana, a las 07.34 hora local (23.34 GMT de ayer) se ha registrado otro movimiento sísmico en la misma zona, esta vez de 5,3 grados, según el centro nacional de detección de terremotos.

|| El Gobierno ha activado todos los protocolos de emergencias.
El Ministerio de Gestión de Emergencias ha activado los protocolos y ha enviado equipos a las zonas afectadas para coordinar las tareas de rescate -que todavía siguen su curso tras comenzar esta madrugada- y las de ayuda a los residentes del condado de Changning, donde tuvo lugar la catástrofe. Se han enviado 5.000 tiendas, 10.000 camas plegables y 20.000 edredones a las zonas afectadas.

Medios de comunicación japoneses reportaron que el sismo fue de magnitud 6.8 y había afectando la prefectura de Yamagata, al norte del país, sin embargo después se dio el ajuste por parte del USGS.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.