Sabias que tu puedes proponer Iniciativas de Ley.


La Ley de Participación Ciudadana del Estado de Sinaloa, autoriza a cualquier persona o asociaciones civiles que deseen presentar al Congreso proyectos de creación, modificación, reforma, derogación o abrogación de leyes y decretos.

Sabias que tu puedes proponer Iniciativas de Ley.

Congreso

Julio 14, 2017 02:22 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

El H. Congreso del Estado de Sinaloa, esta abierto a la Participación Ciudadana que estén comprometidos con la Vida Política o Publica del Estado de Sinaloa. Personas o Organizaciones Civiles que no estén de acuerdo con alguna de las leyes aprobadas por parte de los Diputados, pueden presentar una Iniciativa de Ley que busque derogar, adicionar o modificar algún decreto o ley establecida.

Los Instrumentos de Participación Ciudadana, previstos en la LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE SINALOA son 3:

I. El Plebiscito;
II. El Referéndum;
III. La Iniciativa ciudadana.

Dados a conocer en el Artículo 4 de esta Ley.

Para ser tomadas en cuenta las Iniciativas Ciudadanas, deberán de contar con ciertos requisitos, expresados en el siguiente Artículo:

ARTÍCULO 63.- Toda iniciativa ciudadana deberá contener:
I. Un único objeto debidamente expresado;
II. Expresar los motivos, en forma clara y sistematizada, de lo que se propone;
III. Los fundamentos de derecho en que apoyen sus pretensiones;
IV. El texto de la Ley, Decreto o Acuerdo que se propone, procurando estructurarlo en títulos, capítulos, secciones, apartados, artículos o cualquier otra forma que permita darles organización y congruencia;
V. En el caso de reformas, la iniciativa de ley, capítulo, artículo o cualquiera otra parte de ella se propondrá de nuevo tal como debe quedar aprobada para sustituir completamente a la ley, capítulo, artículo o cualquiera otra parte reformada. Si la propuesta de reforma consistiere en intercalar artículos adicionales, la iniciativa de ley expresará el artículo o artículos de la antigua que se adicionen, señalando a aquellos el lugar en que deben quedar;
VI. Señalamiento de los artículos transitorios que correspondan; y
VII. Acompañar, en su caso, los anexos documentales necesarios.

Invitamos a la Sociedad de Sinaloa a Participar en lo personal o en grupos a supervisar las leyes de nuestro Estado y a proponer Iniciativas de Ley que ayuden a mejorar nuestra calidad de vida, ya sea en Política, Educación, Religión, Procuración de Justicia, Hacendaria, etc.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1