Rusia considera que en el montaje del ataque químico en Siria, estuvo involucrado EEUU.


Sin esperar los resultados de la investigación, EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron en la madrugada del 14 de abril más de un centenar de misiles contra Siria.

Rusia considera que  en el montaje del ataque químico en Siria, estuvo involucrado EEUU.

Abril 16, 2018 15:22 hrs.
Periodismo Internacional › México
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

La Haya (Países Bajos), 16 abr (Sputnik).- Los servicios especiales británicos prepararon el montaje del ataque químico en Siria con la posible participación de EEUU, afirmó el representante ruso ante la OPAQ, Alexandr Shulguín.

’Tenemos pruebas irrefutables de que no hubo incidente alguno el 7 de abril en Duma y de que todo esto es una provocación planeada por los servicios especiales del Reino Unido, posiblemente con la participación de los aliados superiores de Washington’, dijo.

Precisó que Rusia no encontró evidencias del uso de armas químicas en la ciudad de Duma, pero ’se logró encontrar a los participantes del vídeo escenificado que se usó como ‘testimonio’ del ataque químico’.

’Los autores de esta provocación fueron las organizaciones no gubernamentales seudohumanitarias, patrocinadas por los adversarios del Gobierno sirio’, dijo.

Además, Shulguín acusó a las autoridades de EEUU de difundir información falsa sobre el supuesto uso de las armas químicas en Siria.

La ONG siria Cascos Blancos acusó a las tropas gubernamentales de haber arrojado desde un helicóptero un barril con agente tóxico sobre Duma, en Guta Oriental, que supuestamente dejó decenas de muertos y centenares de intoxicados el 7 de abril.

Los Cascos Blancos se definen como una ONG políticamente neutral y no beligerante, dedicada a la protección de civiles en Siria, aunque junto con los vídeos en que rescatan a niños de las ruinas, también circulan en la web imágenes en las que se les ve manipulando las filmaciones, maquillando a las víctimas y dictándoles lo que deben declarar ante las cámaras.

Damasco negó haber lanzado un ataque con armas químicas en Duma.

Rusia, por su parte, calificó de ’montaje’ el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma e insistió en que los expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

La organización internacional confirmó el sábado que sus expertos ya se encuentran en territorio sirio y siguen adelante con el despliegue de su misión, que debe investigar las denuncias del supuesto uso de sustancias tóxicas en Duma, a las afueras de Damasco.

Sin esperar los resultados de la investigación, EEUU, Francia y el Reino Unido lanzaron en la madrugada del 14 de abril más de un centenar de misiles contra Siria.

Según los aliados, fue un ataque puntual dirigido contra tres instalaciones del supuesto programa clandestino sirio de armas químicas: dos, al oeste de Homs y una en la zona de Damasco.

Rusia condenó en términos enérgicos el ataque al calificarlo de una agresión contra un Estado soberano que está en la primera línea de la lucha contra el terrorismo. (Sputnik)

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1