Desde diarioalmomento.com

Rusia completa la eliminación de sus armas químicas

Estados Unidos está "demorando"


Rusia completa la eliminación de sus armas químicas

Tecnología

Septiembre 29, 2017 21:38 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha informado de que se ha procedido a destruir el último lote de armas químicas rusas que permanecían almacenadas en el país.

’Rusia cumple estrictamente sus obligaciones internacionales, incluidas las relacionadas con la no proliferación y las reducciones de armas de destrucción masiva’, dijo Putin este miércoles 27 de septiembre de 2017, en una alocución televisada en la que criticó que EU. esté demorando destruir sus depósitos de estas armas químicas.

Putin expreso que ’históricamente, Rusia era uno de los mayores poseedores de armas químicas y Estados Unidos sigue siendo uno de ellos. Desafortunadamente, Estados Unidos no está cumpliendo con el plazo para deshacerse de sus armas químicas. Han empujado la fecha tres veces, citando una falta de fondos. Esto, francamente, suena extraño’, agregó.

Las críticas de Putin a Estados Unidos se produjeron cuando la planta rusa de eliminación de armas químicas cerca de la aldea de Kizner, Udmurtia, en los Urales destruyó los últimos restos del arsenal ruso.

Las imágenes del proceso histórico mostraron una concha de artillería con una nota en ruso diciendo ’Adiós a los brazos químicos’ que se vació y descontaminó en una línea de producción automatizada.

El presidente dijo que el ejemplo de Rusia al cumplir su promesa de destruir su arsenal, que se cumplió el miércoles 27 mucho antes del plazo inicial, debería alentar a otras naciones a seguir su ejemplo.

Rusia comenzó a destruir su arsenal de armas químicas en 1996, poco antes de ratificar su adhesión a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, el organismo de control de la Convención.

En ese momento, el arsenal de armas químicas de Rusia fue declarado como 40 000 toneladas, y Estados Unidos poseía una cantidad similar.

Cuando los Estados Unidos ratificaron el Tratado de la Convención sobre Armas Químicas en 1997, acordaron destruir todas sus armas químicas antes del 29 de abril de 2012. De este modo, logró disponer de alrededor del 90 por ciento de sus reservas.

Actualmente hay dos sitios en América que aún almacenan armas químicas. Se espera que el Depósito Químico de Pueblo termine la destrucción en 2019, mientras que el Depósito del Ejército Blue Grass está programado para comenzar la destrucción de sus reservas en 2020.

Compartir noticia


Califica esta información

De la Redacción › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    Mis Andanzas por el Humaya

    Los ’come gises’

    Ernesto Leyva Ramirez
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    20 de Octubre de 2017
    La terna enviada por el ejecutivo también era conformada por Jai,e Salomón y Maria Cháidez

    Diputados Nombran a Magistrado: RICARDO AGUILAS OCHO RUBIO

    20 de Octubre de 2017
    La historia se ha repetido aquí en la ciudad de Benin, Nigeria, durante el Congreso Nacional Mariano. Al igual como sucedió hace 100 años en Fátima, Portugal, volvió a ocurrir el 13 de octubre de 2017.

    Se repitió el ’milagro del sol’ de la Virgen de Fátima. En celebración de sus 100 años.el pasado 13 octubre 2017.

    20 de Octubre de 2017
    Vladimir Putin extendería invitación a Joseph Blatter y Michel Platini, directivos suspendidos por FIFA, para asistir al Mundial Rusia 2018

    Joseph Blatter y Michel Platini, ambos vetados por las autoridades del futbol serán invitados especiales en el mundial de Rusia.

    20 de Octubre de 2017
    Se tendrá que definir hoy la forma en que se elegirán a los aspirantes a la presidencia de la república y de otros cargos rumbo al 2018.

    Eligen hoy método para candidatos

    20 de Octubre de 2017
    Pyongyang pide a los parlamentarios que "cumplan plenamente con su deber y se den cuenta del deseo de paz y justicia de la humanidad y vigilen las acciones crueles y temerarias de la administración Trump.

    "Carta abierta a los parlamentos de diferentes países." Pyongyang

    20 de Octubre de 2017
    Nuestra intención es la de fundar un espacio icónico para el diálogo y la ex- presión literaria con este primer encuentro, y esperamos que a lo largo de los años se convierta en uno de los festivales de literatura más sobresalientes.

    13 HABITACIONES PROPIAS primer encuentro internacional de literatura.

    18 de Octubre de 2017
    El Delegado de Economía en la entidad dio a conocer que en nuestro estado, se tienen registrados ente el seguro social 522,697 empleos

    Empleo en Sinaloa crece: Rafael Rodríguez

    18 de Octubre de 2017
    Reúne a más de a más de 2 mil educadores para discutir las últimas tendencias, desafíos y avances en la tecnología en educación

    El SNTE participa en la 5ª. Edición cumbre de líderes mundiales de la innovación tecnológica educativa

    18 de Octubre de 2017
    La reunión fue encabezada por Lic. Victor Gandarilla Carrasco, Delegado de Gobernación.

    Se realizó la sexta reunión de Delegados Federales

    UA-100450438-1