Risas y misterio con El Fantasma de Imala en Villa Juárez

1

Octubre 07, 2019 18:30 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Cultura Estados › México Sinaloa



Con la obra teatral El fantasma de Imala, el grupo de teatro guiñol Filibusteros, dramaturgia y dirección de Ramón Perea, se presentó en la plazuela de Villa Juárez, dentro del programa Paseo Juárez que organiza el Ayuntamiento de Navolato, con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura.

Fue una función gratuita que se sumó a los actos programados por el Instituto de Cultura de Navolato para realizar en ese lugar, los domingos de 09:00 a 12:00 horas.

Para regocijo de chicos y grandes, el grupo Filibusteros de la UAS ofreció tres historias divertidas sobre sucesos cotidianos, cuentos de apariciones, fantasmas y mitos populares a través de personajes como payasos de circo, vendedores callejeros de pan o de tamales.

La ambientación es el pueblo de Imala, en la parte serrana de Culiacán, cuyas viejas callejas, antiguas casonas y recovecos son el espacio ideal para narrar cuentos de aparecidos, fantasmas y espantos.

Para complementar, Filibusteros presentó una versión libre del cuento La casa encantada, de César Manuel Ocón, adaptada a ese pueblo, y añadiendo un toque de buen humor, con personajes como Plumajero y Calcetines.

VER NOTA COMPLETA

Radio las 24 horas

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.