Rinden protesta integrantes de Comisión de Selección


El Congreso del Estado tomó protesta a los nueve integrantes de la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

Rinden protesta integrantes de Comisión de Selección

Política

Enero 16, 2018 16:49 hrs.
Política Estados › México Sinaloa
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

El Congreso del Estado tomó protesta a los nueve integrantes de la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

Fue ante el Pleno de la LXII Legislatura que se presentaron Rocío Payares Flores, Rodolfo
Campoy de la Vega, María Felipa Sarabia, Xicoténcatl Reyes Bazua, Miguel Ángel Rosales
Medrano, Patricia Salazar Rodríguez, Luis Enrique Pun Hung, Rafael Ernesto Domínguez
Kelly y Edna Lizette Fong Payán, para reiterar su compromiso de trabajar de manera
responsable en su labor.

En conferencia de prensa posterior a la toma de protesta, los integrantes de esta Comisión coincidieron en que no actuarán bajo la presión de ningún grupo, por lo que se abocarán a generar las condiciones óptimas para elegir a las mejores personas en la integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, lo cual es un reto importante, por lo que no descartaron analizar los mecanismos que se realizan en otros estados con el propósito de tener el menor número de errores posible. Agregaron que ahora que la Comisión de Selección se encuentra formalmente constituida, habrá de iniciar con los trabajos formales para la conformación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, y dar un paso más en la lucha hacia la transparencia y la rendición de cuentas.

Es importante señalar que fue el pasado jueves 11 de enero, cuando los diputados
conocieron las determinaciones realizadas por las Comisiones Unidas de Justicia y de
Participación Ciudadana en las que se informó sobre la viabilidad de las propuestas, en el
primer término, de los aspirantes sugeridos por las instituciones de educación superior y de investigación a ocupar el cargo, y la declinación de Fernando Arce Gaxiola.

Además de que se analizaron las 10 propuestas de ciudadanos presentadas por organizaciones de la sociedad civil, especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, a quienes también se les consideró aptos, y se anunció la declinación de Alejandro Sánchez Chávez, Adrián Coppel Calvo y Carlos Javier García Félix.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1