Retoma ISIC el Encuentro Estatal de Coros Infantiles


Con seis coros de diversas ciudades, se realizará en el Teatro Socorro Astol del ISIC este domingo 2 de diciembre a partir de las 12:00 horas. Todo Sinaloa esta invitado, es un evento totalmente gratuito.

Retoma ISIC el Encuentro Estatal de Coros Infantiles

Noviembre 29, 2018 14:27 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Con la participación de seis coros de diversos municipios de la entidad, el próximo domingo 2 de diciembre se realizará el Encuentro Estatal de Coros Infantiles, que se desarrollará a partir de las 12:00 horas el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, con entrada libre para todo el público.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa presidida por Jael Álvarez Otáñez, encargada operativa del programa Alas y Raíces Sinaloa; el maestro Mario Velarde, director del Coro Infantil del ISIC; Judith Zazueta, precursora de este Encuentro y Tehonixsa López Piñuelas, encargada del Centro Cultural Casa Peiro, en Pericos, Mocorito, y moderada por Jessica Palazuelos, directora de Difusión y Promoción ISIC.

Jael Álvarez dijo que luego de tres años de no realizar este Encuentro, se retoma con la participación de Los Mochis, Pericos, La Cruz de Elota; de Guasave, de Bamoa y de Culiacán, convivirán en torno a la música en un Encuentro Estatal diseñado para ofrecer un espacio a las agrupaciones corales integrada por niñas, niños y adolescentes, que existen en diferentes puntos de la geografía sinaloense.

Indicó que es un proyecto que surgió hace más de 10 años durante los cuales se realizaron 8 ediciones y, tras un espacio de 3 años, hoy es retomado para promover la participación de coros cuyos integrantes tienen entre 6 y 17 años de edad.

expresó que el Encuentro es organizado por el ISIC y la Secretaría de Cultura, a través del Programa Alas y Raíces Sinaloa, y se integra con un programa que incluye una selección de grandes obras de la música coral, una experiencia que disfrutarán, que se convertirá en un recuerdo que marcará sus vidas.

Los coros que participan son: Voces en Movimiento de Los Mochis; Coro Infantil del Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro, de Pericos; Coral Santa Cecilia, de Guasave; Coro Vocecitas Blancas, de La Cruz de Elota; Coro Infantil del ISIC, y el Coro de Niños Cantores de Bamoa, Guasave.

Ellos cantarán acompañados al piano por Lilia Valdespino y David Humberto Félix Flores. Lo harán uno tras otro y al final cantarán todos juntos algunas piezas, en un coro monumental.

Incluyen en el programa piezas populares mexicanas de autores como Francisco Gabilondo Soler Cri Cri; pero también temas internacionales y clásicos como Yang Hongnian, Alberto Grau, Mei Nakabayashi, Eva Ugalde, y coros y fragmentos de la ópera Carmen, de Bizet, entre muchas otras.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1