• Admin
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • Desde Contrapapel Texcoco

    Reporteros del oriente de Edomex van por aprobación de Ley de Protección a Periodistas

    En el auditorio "José Luis García García" del centro cultural "Dr. Jaime Torres Bodet", ubicado en Neza, se llevó a cabo la reunión de periodistas de la zona oriente.


    Reporteros del oriente de Edomex van por  aprobación de Ley de Protección a Periodistas

    Seguridad

    Julio 18, 2017 14:41 hrs.
    Seguridad Municipios › /
    Redacción › Contrapapel Texcoco

    En dicha reunión se realizó una votación entre 24 asistentes, para elegir a un editor y un diarista, quienes representarán la zona oriente del Estado y cuya convocatoria impulsada por Alfonso Acosta Rojas, subdirector de difusión y vinculación del área de comunicación social de la Cámara de Diputados, se concretó para que el próximo 24 de julio (por definir), se inicien las mesas de trabajo con la presencia de Josefina Nava y Daniel Lozada Gallegos, ahora representantes de la zona.

    Periodistas de los municipios como Nezahualcóyotl, Amécameca, Otumba, Los Reyes La Paz, Chalco, Valle de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Texcoco votaron por quienes serán sus representantes e informen sobre el proceso en el tema de la aprobación de dicha ley, la cual, aseguran, será perfectible de acuerdo con la voluntad política de los diputados en el Congreso Local.

    Durante la sesión se hizo un llamado al gobierno del Estado de México para que se erradiquen las agresiones en contra de nosotros los reporteros debido a que el día de ayer 16 de julio, en Chiconcuac, donde asesinaron a un comerciante, el compañero Alejandro Otero Reséndiz, editor del medio electrónicowww.revistaoriginal.com recibió amenazas por parte de elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), al realizar la investigación del hecho, fue agredido verbalmente y amenazado por un uniformado que de continuar captando fotografías usaría su arma en contra del compañero comunicador.

    También se señala que el compañero Rodrigo Hernández Guerrero, editor de www.contrapapeltexcoco.com fue intimidado a través de mensajes de texto por quien se señala asesor de seguridad de Chiconcuac por el mismo hecho, e indicar que en este caso fue por la publicación de la nota informativa y el señalamiento en su contra.

    Hasta el momento, tanto el área de comunicación social ni personal de la Secretaría del Ayuntamiento de Chiconcuac, que encabeza Rigoberto Flores Sánchez, ha hecho público su postura frente a estas agresiones y amenazas cometidas hacia nuestros compañeros.

    Cabe destacar que los asistentes a esta reunión se pronunciaron en contra de la aprobación de un Fideicomiso, el cual se dirigía a beneficiar a unos cuantos, y que dicha ley de protección a periodistas no se apruebe al vapor bajo la instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la cual, desde hace más de un año, se envió a la congeladora debido al proceso electoral.

    Compartir noticia


    Califica esta información

    Redacción › Contrapapel Texcoco
    ¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1