Reformas estructurales han transformado México

Las reformas estructurales que el Presidente Enrique Peña Nieto realizó durante su administración han transformado México, ya que dan beneficios palpables para todos los ciudadanos.


Reformas estructurales han transformado México

Ciudad

Septiembre 06, 2017 16:10 hrs.
Estados › México Sinaloa
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Rafael Rodríguez Castaños, Delegado de Economía en Sinaloa, afirmó que se tienen aciertos importantes a favor de los mexicanos que son perdurables gracias a las reformas estructurales y los programas sociales que se implementaron en este sexenio.

’Durante la administración del Presidente Peña Nieto se ha demostrado que los cambios en energía, educación, telecomunicaciones y sobre todo el modelo económico aplicado le ha dado a México una estabilidad que nadie más había logrado, de ahí la importancia de seguir trabajando para consolidar esos modelos’.

Entre los grandes aciertos de esta administración destacan la Reforma Energética, porque permitió que la inversión privada en ese sector muestre benéficos en una industria estancada desde hace 75 años; la Reforma Educativa en la cual alumnos y profesores del país han visto el aumento de la calidad y programas de apoyo en pro de la misma; y la Reforma en Telecomunicaciones donde fue creado un organismo autónomo (el IFT) encargado de otorgar las concesiones y de regular el sector al grado de que actualmente ya existe una tercera cadena de TV abierta, se eliminó el cobro por servicio de larga distancia fija y se establecieron mecanismos para evitar los monopolios.

’Una reforma que trajo mucho beneficios para los empresarios fue la Financiera, por que amplió el acceso al crédito para los sectores vulnerables que enfrentaban importantes barreras para obtenerlo. Además, se establecieron nuevos mecanismos para que las entidades financieras recuperen créditos, lo que metió más dinamismo al sector y beneficio a Sinaloa’.

Cabe señalar que gracias a este nuevo acceso a créditos Sinaloa está en el lugar número 10 de financiamientos en general mientras que se creó por primera vez un Crédito Joven, en el cual estamos en segundo lugar nacional en acceso a recursos y ni hablar de los apoyos especialmente para mujeres empresarias, que permiten que no solo se auto empleen y saquen adelante a sus familias, sino que crezcan en sus negocios y den el sustento a más empleados...

No se puede dejar de mencionar que este es el sexenio del empleo, pues durante esta administración, México está cerca de alcanzar la cifra de 3 millones de trabajos formales con beneficios sociales, logro inigualable al haberse generado fuentes laborales como nunca en la historia del país en el mismo lapso.

En el tema de la asistencia social también se tuvieron varios aciertos, y ni se diga en materia de desarrollo económico, donde México se ha convertido en una potencia para el desarrollo de las Pymes.

’En 5 años, 4 millones de familias se han beneficiado para adquirir una nueva vivienda o mejorar su casa, México es el doceavo productor de alimentos en el mundo, principalmente de fresa, aguacate, limón, carne, cerveza y tequila, y se ha apoyado que las pequeñas empresas también exporten, no solo las grandes, somos el 8vo país más visitado por turistas del mundo y sin fin de numeraria que muestra que el país está avanzando.’

’Seguiremos trabajando para el Desarrollo de México pero sobre todo para que estos beneficios que tiene el Gobierno Federal lleguen a los sinaloenses y se potencialicen’, finalizó.

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacan › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    Mis Andanzas por el Humaya

    Los ’come gises’

    Ernesto Leyva Ramirez
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    20 de Octubre de 2017
    La terna enviada por el ejecutivo también era conformada por Jai,e Salomón y Maria Cháidez

    Diputados Nombran a Magistrado: RICARDO AGUILAS OCHO RUBIO

    20 de Octubre de 2017
    La historia se ha repetido aquí en la ciudad de Benin, Nigeria, durante el Congreso Nacional Mariano. Al igual como sucedió hace 100 años en Fátima, Portugal, volvió a ocurrir el 13 de octubre de 2017.

    Se repitió el ’milagro del sol’ de la Virgen de Fátima. En celebración de sus 100 años.el pasado 13 octubre 2017.

    20 de Octubre de 2017
    Vladimir Putin extendería invitación a Joseph Blatter y Michel Platini, directivos suspendidos por FIFA, para asistir al Mundial Rusia 2018

    Joseph Blatter y Michel Platini, ambos vetados por las autoridades del futbol serán invitados especiales en el mundial de Rusia.

    20 de Octubre de 2017
    Se tendrá que definir hoy la forma en que se elegirán a los aspirantes a la presidencia de la república y de otros cargos rumbo al 2018.

    Eligen hoy método para candidatos

    20 de Octubre de 2017
    Pyongyang pide a los parlamentarios que "cumplan plenamente con su deber y se den cuenta del deseo de paz y justicia de la humanidad y vigilen las acciones crueles y temerarias de la administración Trump.

    "Carta abierta a los parlamentos de diferentes países." Pyongyang

    20 de Octubre de 2017
    Nuestra intención es la de fundar un espacio icónico para el diálogo y la ex- presión literaria con este primer encuentro, y esperamos que a lo largo de los años se convierta en uno de los festivales de literatura más sobresalientes.

    13 HABITACIONES PROPIAS primer encuentro internacional de literatura.

    18 de Octubre de 2017
    El Delegado de Economía en la entidad dio a conocer que en nuestro estado, se tienen registrados ente el seguro social 522,697 empleos

    Empleo en Sinaloa crece: Rafael Rodríguez

    18 de Octubre de 2017
    Reúne a más de a más de 2 mil educadores para discutir las últimas tendencias, desafíos y avances en la tecnología en educación

    El SNTE participa en la 5ª. Edición cumbre de líderes mundiales de la innovación tecnológica educativa

    18 de Octubre de 2017
    La reunión fue encabezada por Lic. Victor Gandarilla Carrasco, Delegado de Gobernación.

    Se realizó la sexta reunión de Delegados Federales

    UA-100450438-1