SN Noticias Radio

Reciben mujeres empresarias cerca de 5 millones de pesos de INADEM


Con estos proyectos beneficiados las socias de AMMJE Culiacán generaran empleos y tendrán la capacitación necesaria para exportar

Reciben mujeres empresarias cerca de 5 millones de pesos de INADEM

foto

Enero 10, 2018 12:48 hrs.
Economía Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Culiacán, Sinaloa.- En la búsqueda del como Si se puede, la Secretaria de Economía entrego cerca de 5 millones pesos provenientes del Fondo Nacional del Emprendedor para socias AMMJE Culiacán.
Rafael Rodríguez Castaños explicó que el trabajo conjunto del Gobierno Federal, el Estado y los organismos camarales ha logrado que Sinaloa sea líder en fomento e impulso a las mujeres jefas de empresas.
’Es importante que más mujeres sepan que hay fondos dedicados a apoyar las empresas encabezadas por ellas, desde crear sus empresas, acelerar sus negocios, hasta exportar’.
El Delegado de Economía en el Estado recordó que en el 2018 serán 13 las convocatorias que el INADEM tendrá y que van dirigidas a diferentes rubros de empresas, como gestoría, capacitación, infraestructura e innovación, mismos que ayudan a lograr en menor tiempo posible el crecimiento del sector.
’La democratización de los fondos ha logrado que toda persona pueda acceder a las convocatorias de forma gratuita y fácil, a través de una plataforma tecnológica’.
Durante el evento se entregaron dos cheques simbólicos a las empresas Trizalet S.A de C.V y Rancho Ayuné S. A. de C.V, quienes fueron beneficiadas de las convocatorias 1.1 y 2.4 respectivamente para certificación SQF nivel 3 y el equipamiento para desarrollar una línea de totopos saludables en el primer caso y la aceleración de empresa con potencial de crecimiento en el mercado nacional e internacional para el segundo caso.
Durante el evento la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas A.C., Elia Araujo Borboa, reconoció el trabajo conjunto que se realiza con muchas de las socias para acceder a apoyos por parte del Gobierno Federal, porque, aseguró, estos dos casos solo son simbólicos, y son muchas las socias que han logrado ser beneficiadas de los apoyos.
Por su parte Irma Alicia Ríos, presentante de Rancho Ayuné, externo lo que fue su experiencia en el primer proyecto que integra, y como cualquier persona que se lo proponga puede hacerlo.
’Hemos diversificado los productos y ahora nos vamos a capacitar para darle un valor agregado al garbanzo que producimos, yo me acerque a SE para eso, para darle un valor agregado a mi producto, porque nos dimos cuenta que la rentabilidad está ahí, darle valor agregado a lo que produzco y así podremos exportar aunque seamos una pequeña empresa’.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1