Recibe alcalde propuesta de actualización de tablas de valores catastrales para el año 2020

1

Agosto 13, 2019 19:19 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Ciudad Municipios › México Sinaloa / Culiacán


El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, recibió por parte del Instituto Catastral del Estado de Sinaloa, la propuesta de tablas de valores unitarios de terrenos y construcciones para el año 2020, la cual habrá de ser analizada para su posterior aprobación y publicación.

En sesión ordinaria de la Junta Municipal de Catastro que preside el primer edil, se entregó dicha propuesta que tiene por objetivo contar con una actualización real del valor de las propiedades del municipio, para lo cual es primordial que se haga una valuación objetiva y lo más apegada posible a los valores comerciales.

Ante esto, el alcalde aseguró tener confianza en que esta actualización se haya elaborado de manera veraz, con objetividad y libre de intereses personales, pues consideró que es justo que todos los ciudadanos cumplan con las contribuciones que establece la ley.

’Confío en que está hecha con mucha diligencia, comprensión, porque el tema del Catastro es un problema y que podamos actualizar el padrón, no solamente para que paguen los que más tienen y que
paguen menos los que menos tienen sino para que todos paguemos y que no haya excepciones’, expresó.

En este sentido, indicó que en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable, el Gobierno de Culiacán está trabajando para detectar los terrenos y predios que no están escriturados sean
registrados por sus propietarios y de esta forma regularizados, donde hasta el momento, dijo, son alrededor de 200 los que ya están en el padrón.

’No con el objeto de recaudar, sino que tengan certeza jurídica de que son dueños de algo y que puedan defender su propiedad y sus derechos, esa es la vocación’, aclaró.

Por su parte, el director del Instituto Catastral, Jorge Avilés Senés, quien entregó la propuesta al presidente municipal, precisó que este tiene por objeto clasificar, procesar y proporcionar información
concerniente al suelo y a las construcciones echas sobre él, además de elaborar registros y padrones relativos a la identificación, cambios y valuación de los bienes inmuebles ubicados en el estado.

Resaltó que la actualización del padrón catastral estatal, este año se realiza con una herramienta moderna y novedosa, que ya se ha utilizado en muchas instancias, la cual consiste en una restitución de fotografía satelital con un proyecto integral para actualización, modernización e interoperabilidad de interacción cartográfica estatal.

Tras ser sometido a votación, los integrantes de la Junta, aprobaron por unanimidad la propuesta de integración de la Comisión Revisora para el análisis de los valores catastrales 2020, por lo que se
establecerá un calendario para efectuar dicha revisión.

VER NOTA COMPLETA

Radio las 24 horas

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.