Realizan en el Congreso Foro Ciudadano sobre tenencia vehicular

Desde el Poder Legislativo se realiza un ejercicio de análisis responsable y no se descarta que el Ejecutivo del Estado dé una sorpresa cuando entregue el paquete presupuestal, señaló el diputado Aarón Rivas Loaiza.


Realizan en el Congreso Foro Ciudadano sobre tenencia vehicular

Ciudad

Noviembre 22, 2017 22:55 hrs.
Ciudad Estados ›
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

El Congreso del Estado fue sede de un Foro Ciudadano sobre la derogación de la tenencia vehicular que fue organizado por diversas agrupaciones ciudadanas como Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia y que contó con la presencia de diputados de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PAS, PANAL y PRD.
Durante su participación, el diputado Aarón Rivas Loaiza, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, no descartó que una vez que sea presentado el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2018, pudiera haber una sorpresa positiva en torno al tema de la tenencia.
Destacó que se están escuchando los diversos pronunciamientos para del impuesto y tanto desde el Legislativo como del Ejecutivo se analizan posibles alternativas, con la mayor responsabilidad, pero será hasta que la iniciativa llegue al Legislativo cuando se pueda tener certeza sobre si continua o no el cobro de la tenencia.
Mientras tanto, el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente de la Mesa Directiva, dijo que la realización de este tipo de foros ciudadanos son muestra de la voluntad que existe en el Congreso por escuchar las demandas ciudadanas y poder actuar en consecuencia, aseguró que es clave ser muy responsables en temas de interés social, y en el caso de la tenencia el legislativo no puede eludir la parte que le corresponde.
Por su parte, la diputada Alba Virgen Montes Álvarez, y los diputados Juan Pablo Yamuni Robles, Crecenciano Espericueta, Efrén Lerma Herrera y Roberto Cruz Castro, coincidieron en que la sociedad exige políticas públicas en las que se puedan palpar sus beneficios, y la eliminación de la tenencia vendría a apoyar la economía familiar, por lo que resulta necesario continuar con el análisis del tema.
Por parte de las organizaciones civiles participaron Guillermo Padilla Montiel, Alfonso Páez Álvarez, Tomás Saucedo Carreño, Rigoberto Franco Juárez, Ramón Palacios, German del Rincón Jarero y Nicolás Antonio Piña Paez.
Cabe destacar que en este encuentro también estuvieron presentas las diputadas Soila Gaxiola Camacho, Tania Morgan Navarrete y Francisca Henríquez Ayón, y los diputados Zenén Xóchihua Enciso y Gerardo Valencia Guerrero.

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacán › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1