PRONAFIM capacitará a microempresarios de Sinaloa

El taller se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Ciencias de Sinaloa a partir de las 9:30 de la mañana


PRONAFIM capacitará a microempresarios de Sinaloa

Economía

Noviembre 17, 2017 07:19 hrs.
Economía Municipios › /
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de acercar las herramientas de apoyo que contribuyen a una mejor toma de decisiones en las microempresas, el PRONAFIM llevara a cabo su ’Taller de Educación Financiera para ti y tu negocio’.
Rafael Rodríguez Castaños, Delegado de Economía en Sinaloa, informó que el próximo viernes 17 de noviembre, expertos del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM), impartirán 3 talleres en Culiacán, totalmente gratuitos, que buscan desarrollar habilidades financieras y empresariales a fin de que los microempresarios cuenten con mayor información para crear unidades económicas y/o incrementar la productividad de las ya existentes.
’La capacitación financiera es imperante y estratégico para el desarrollo de las PyMEs y estos talleres son muy prácticos para ello. Se abordaran temas relacionados con el uso del crédito, se asesorará a los participantes para que identifiquen las necesidades de sus negocios, revisión de los costos y comparar las condiciones de los microcréditos que adquieren, así como a analizar los servicios adicionales a los que pueden acceder cuando solicitan un préstamo financiero’, afirmó.
El taller se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Ciencias de Sinaloa a partir de las 9:30 de la mañana, y para ello se contara con la presencia de Cynthia María Villarreal Muraira, Coordinadora General PRONAFIM y su equipo de expertos.
’Aquí se explica todas las opciones que los microempresarios tienen para hacer crecer sus negocios, pero de una forma adecuada, se les enseña a registrar los ingresos, costos y gastos de su empresa, pero no solo en teoría, se harán dinámicas muy proactivas para que realmente visualicen los resultados de lo aprendido’.
Para el PRONAFIM es prioritario que los y las microempresarias cuenten con información que les permita una mejor toma de decisiones en sus negocios, adquieran nuevas habilidades para un manejo más adecuado del mismo y que conozcan los servicios de micro finanzas a los que pueden acceder para fortalecerlo.
En este sentido, en lo que va de este año el PRONAFIM ha impartido más de veinte talleres de educación financiera en distintas ciudades de la República Mexicana, que se suman a los más de 165 mil microempresarias y microempresarios capacitados durante la presente administración federal.

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacan › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1