Promulga Peña Nieto ley sobre desaparición forzada.

El mandatario promulgó la Ley General de Desaparición ante miembros de organizaciones de la sociedad civil; ahí dijo que la ley "da herramientas para combatir la impunidad y defender los derechos de las víctimas y de sus familiares".


Promulga Peña Nieto ley sobre desaparición forzada.

Política

Noviembre 16, 2017 14:21 hrs.
Política Nacional ›
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

La desaparición de personas es uno de los mayores retos en materia de derechos humanos que enfrenta el Estado mexicano, reconoció el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatorio promulgó este jueves la Ley General de Desaparición ante miembros de organizaciones de la sociedad civil.

En el acto, realizado en salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el Ejecutivo aseveró que esta ley marcará un antes y un después.

’La promulgación de esta ley es un paso de gran trascendencia, es un acto que fortalece la justicia, al reconocer que la desaparición de personas es uno de los mayores retos en materia de derechos humanos que tenemos como Estado y da herramientas para combatir la impunidad y defender los derechos de las víctimas y de sus familiares’, dijo.

De acuerdo con el presidente de la República, esta promulgación es también un acto que promueve la verdad y al mismo tiempo establece procedimientos e instituciones para que el Estado busque activamente de manera coordinada a las personas desaparecidas o no localizadas.

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacan › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1