Programa de repatriación de capitales sigue abierto: Rodríguez Castaños

Debido a esto, la vigencia del programa se amplió al 19 de octubre, informó el Delegado de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños


Programa de repatriación de capitales sigue abierto: Rodríguez Castaños

Ciudad

Agosto 04, 2017 14:27 hrs.
Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Culiacán, Sinaloa.-En tan solo 6 meses, el programa que fomenta la repatriación de capitales ha generado que más de 102 mil millones de pesos reingresen a México para el desarrollo regional.
Debido a esto, la vigencia del programa se amplió al 19 de octubre, informó el Delegado de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños.
’Será hasta octubre cuando nuestros compatriotas puedan retornar los recursos económicos que tenían invertidos en otros países a México, con beneficios únicos por parte de todos los involucrados en la repatriación’.
Esta ampliación se dio con el anuncio del Presidente Enrique Peña Nieto de que al culminar el primer semestre del año cerca de 4 mil 500 millones de dólares de inversión privada ya habían regresado a nuestro país y estaban siendo canalizados a inversiones productivas.
Rodríguez Castaños aseveró que con esta respuesta positiva de los inversionistas se deja claro que tienen confianza en nuestro país y en Sinaloa.
El decreto marca que los ingresos que vuelvan a México y permanezcan durante al menos dos años en el país gozarán de un impuesto preferencial del 8% del ISR (mientras que en 2014 la tasa aplicable era de 30 % para personas morales y 35 % para personas físicas).
Deberán invertirse en bienes de activo fijo, terrenos y construcciones, proyectos de investigación de desarrollo de tecnología o aquellos que permitan fortalecer la inversión financiera en activos productivos, señala el decreto.
La medida fue presentada por el Ejecutivo junto a otro decreto destinado a la deducibilidad inmediata para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) a principios del 2017 y sigue mostrándose interés de parte de los inversionistas por aprovechar los incentivos.
’Con este programa se tiene todo para que los Sinaloenses regresen el dinero que tienen en el extranjero con un impuesto sumamente bajo pero sobre todo con las opciones de que ese dinero se utilice en bienes productivos, como disminuir sus deudas, comprar activos, es decir, incentivar la economía’.
Asevero que este programa es parte del acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar, donde además de proteger la a las familias se fomentan las inversiones y el empleo para preservar la estabilidad del país

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacan › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    Mis Andanzas por el Humaya

    Los ’come gises’

    Ernesto Leyva Ramirez
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    20 de Octubre de 2017
    La terna enviada por el ejecutivo también era conformada por Jai,e Salomón y Maria Cháidez

    Diputados Nombran a Magistrado: RICARDO AGUILAS OCHO RUBIO

    20 de Octubre de 2017
    La historia se ha repetido aquí en la ciudad de Benin, Nigeria, durante el Congreso Nacional Mariano. Al igual como sucedió hace 100 años en Fátima, Portugal, volvió a ocurrir el 13 de octubre de 2017.

    Se repitió el ’milagro del sol’ de la Virgen de Fátima. En celebración de sus 100 años.el pasado 13 octubre 2017.

    20 de Octubre de 2017
    Vladimir Putin extendería invitación a Joseph Blatter y Michel Platini, directivos suspendidos por FIFA, para asistir al Mundial Rusia 2018

    Joseph Blatter y Michel Platini, ambos vetados por las autoridades del futbol serán invitados especiales en el mundial de Rusia.

    20 de Octubre de 2017
    Se tendrá que definir hoy la forma en que se elegirán a los aspirantes a la presidencia de la república y de otros cargos rumbo al 2018.

    Eligen hoy método para candidatos

    20 de Octubre de 2017
    Pyongyang pide a los parlamentarios que "cumplan plenamente con su deber y se den cuenta del deseo de paz y justicia de la humanidad y vigilen las acciones crueles y temerarias de la administración Trump.

    "Carta abierta a los parlamentos de diferentes países." Pyongyang

    20 de Octubre de 2017
    Nuestra intención es la de fundar un espacio icónico para el diálogo y la ex- presión literaria con este primer encuentro, y esperamos que a lo largo de los años se convierta en uno de los festivales de literatura más sobresalientes.

    13 HABITACIONES PROPIAS primer encuentro internacional de literatura.

    18 de Octubre de 2017
    El Delegado de Economía en la entidad dio a conocer que en nuestro estado, se tienen registrados ente el seguro social 522,697 empleos

    Empleo en Sinaloa crece: Rafael Rodríguez

    18 de Octubre de 2017
    Reúne a más de a más de 2 mil educadores para discutir las últimas tendencias, desafíos y avances en la tecnología en educación

    El SNTE participa en la 5ª. Edición cumbre de líderes mundiales de la innovación tecnológica educativa

    18 de Octubre de 2017
    La reunión fue encabezada por Lic. Victor Gandarilla Carrasco, Delegado de Gobernación.

    Se realizó la sexta reunión de Delegados Federales

    UA-100450438-1