Productos mexicanos tendrán tienda en línea: SE


Esta es una forma de que las empresas mexicanas aprovechen el comercio electrónico transfronterizo, para lo que se han definido varias estrategias.

Productos mexicanos tendrán tienda en línea: SE

Abril 04, 2018 16:19 hrs.
Economía Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

Como parte del apoyo a las MiPyMEs, la Secretaria de Economía por medio de PROMEXICO alista su tienda online, donde los productos mexicanos podrán promocionarse por todo el mundo.

Rafael Rodríguez Castaños, Delegado de Economía en Sinaloa, explicó que las pequeñas y medianas empresas tienen una oportunidad de crecimiento en el comercio electrónico, y ya se cuenta con los convenios necesarios para que todos lo hagan.

’Los productos mexicanos, y sobre todo los sinaloenses, son de calidad mundial, por lo que es fácil venderlos en cualquier parte del mundo, sin embargo a veces las empresas no tienen como darlos a conocer, por eso estamos creando una tienda en línea, donde los compradores podrán conocer los productos tanto de las grandes empresas como de las pequeñas’

Esto permitirá a compradores de todo el mundo conocer lo que se produce, porque el Gobierno Federal no sólo se está aliando con los grandes jugadores del sector, también prepara su propia tienda en línea para apoyar a los pequeños.

Esta es una forma de que las empresas mexicanas aprovechen el comercio electrónico transfronterizo, para lo que se han definido varias estrategias.

"Una de estas estrategias son cursos y talleres de capacitación. En un plan piloto en la CDMX se logró llegar a tres mil 500 empresas en lo que va de este año, y en 2018 este programa se replicara para todo el país’

También está realizando asesorías y ofreciendo apoyos económicos para que las Pymes contraten expertos que les ayuden a desarrollar su tienda en línea, de hecho esperan otorgar dicha ayuda a 40 compañías en 2017.

En Sinaloa las Pymes representan casi el 92% de las empresas registradas, y aunque algunas nacieron directamente para exportar sigue siendo una muy pequeña parte de ellas las que pueden hacer negocios electrónicos o con el resto del mundo.

La Delegación de Economía tiene alrededor de 30 programas de fondos y financiamientos para ayudar a las empresas a crecer, pero también cuenta con trámites fáciles y rápidos para que les sea más fácil exportar.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1