• Admin
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • PRI realiza Foro Estatal para impulsar la infraestructura y servicios del campo

    -Las propuestas que de aquí surjan, abonarán para que México se convierta en un país con mayor viabilidad: Cristopher James Barousse
    -Durante el foro se debatieron los temas que mejoran las condiciones de los temas del campo en materia de infraestructura


    PRI realiza Foro Estatal para impulsar la infraestructura y servicios del campo

    Ciudad

    Agosto 17, 2017 08:28 hrs.
    Ciudad Estados ›
    SN Noticias Culiacan › SN Noticias

    Culiacán, Sinaloa; 16 de agosto de 2017
    El PRI a través de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional, llevó a cabo el Foro Estatal denominado ’Impulso a la Infraestructura y Servicios del Campo’, con el objetivo de establecer un espacio de reflexión para plantear el diagnóstico, así como las propuestas de solución a las demandas y exigencias de la Agenda México 20-30 del plan de trabajo de esta Secretaría.
    El Evento fue encabezado por Cristopher James Barousse, titular de esta organización y Carlos Gandarilla García, presidente del CDE del PRI en Sinaloa, además de la clase política del priismo sinaloense, congregados en el Auditorio ‘Teatrín’ del Parque Temático Culiacán.
    El foro contó con la participación de 150 personas de sociedad civil, productores del campo y fue inaugurado por el líder estatal de este partido, Carlos Gandarilla, quien argumentó que este evento tiene como fin la discusión y el debate de temas tan importantes relacionados con la infraestructura del campo sinaloense, pues consideró que Sinaloa es un estado líder en producción alimentaria, y este tema requiere la mayor atención.
    Carlos Gandarilla precisó que fueron los gobiernos priistas los que establecieron las bases del desarrollo agrícola de Sinaloa, con infraestructura que hoy posiciona a esta entidad como el granero de México. Como prueba de ello, agregó, el gobierno de Quirino Ordaz ha demostrado firme y decididamente con su trabajo, hechos que se traducen en mayores beneficios para los productores del campo.
    Carlos Gandarilla aseguró que así como otros organismos del PRI han sumado su trabajo para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, hoy corresponde a la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil de este instituto político organizar estos foros temáticos para seguir fortaleciendo decididamente la plataforma electoral que se presentará en 2018.
    Dijo que los temas que aquí se discutan, tales como el manejo adecuado del agua, además de sustentabilidad y recursos naturales, entre otros, son fundamentales para el desarrollo de México, y están incluidos en la agenda 20-30 con el fin de que Sinaloa llegue al punto de estar mejor preparado para enfrentar la competitividad a nivel global.
    A su vez, resaltó el trabajo que Cristopher James Barousse ha realizado al frente de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI, pues los temas que aquí se abordaron, dijo, abonan para que México sea un país con mayor viabilidad.

    En su intervención, Cristopher James expresó que este foro se organizó en Sinaloa para buscar las mejores propuestas en base al diagnóstico local, regional y nacional de lo que acontece en el campo sinaloense, pues este es el mejor punto de referencia del país. “No es la misma estar detrás de un escritorio en la CDMX tomando decisiones sobre la Agenda México 20-30, que venir a Sinaloa con los expertos que saben de este tema”.
    Agregó que aquí convergen las fuerzas que impulsan la alimentación en el país, y con la ayuda de los diputados federales sinaloenses, hacer una valoración para legislar en materia de aquellos ámbitos en los que se debe mejorar.
    Durante este foro, se abordó la siguiente temática: Infraestructura para los sistemas de riego, impartido por el Ing. Alfredo Araujo Beltrán; Infraestructura y servicios para producir tierras de temporal, por el Lic. Sergio Osuna Sánchez; además de Apoyo para la infraestructura productiva de fomento a la agroindustria, disertada por el Ing. Juan Tortoledo Uriarte; y el tema Infraestructura para la comercialización de granos, por el Ing. Ulises Robles Gámez.
    Presentes el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, dip. Federal Germán Escobar; la diputada Federal Paola Garate; la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE Sinaloa, Lic. Jesús Martina Beltrán Valenzuela; la secretaria General de la CNOP Sinaloa, Cristabel Zamora Salazar.
    Además, hicieron presencia la presidenta del ONMPRI Sinaloa, Mónica López Hernández; el presidente de la Red Jóvenes por México, Diputado Andrés Félix Zavala; y en representación de la CNC Sinaloa, Lic. Ana Rocío Arellano Sandoval.

    Compartir noticia


    Califica esta información

    SN Noticias Culiacan › SN Noticias
    ¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1