Presidente Municipal brindará apoyo a ganaderos para hacer frente a sequía.

1

Julio 11, 2019 21:15 hrs.

Sulen Aguilar › SN Noticias

Ganadería Municipios › México Sinaloa / Culiacán


Luego de que le solicitaran su apoyo para combatir la sequía que ya está presente en gran parte de las comunidades del municipio, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro se comprometió a brindar su apoyo a representantes de asociaciones ganaderas tras reunirse con ellos y escuchar su situación.
Así lo informó el titular de la Secretaría del Desarrollo Social del municipio, Carlos Zamudio de la Herrán, quien explicó que la ayuda se les brindará a las asociaciones ganaderas de Eldorado, Culiacán y El Salado, mediante los módulos de riego.
’El tema fue buscar gestionar con el presidente algunos apoyos para los ganaderos en el caso de la sequía donde el presidente se comprometió a apoyarnos a través de los módulos de riego con una máquina para extraer agua en algunas comunidades de San Lorenzo’.
Explicó que el Gobierno de Culiacán se encargará de pagar el combustible para dicha máquina, además de pagar a la persona que la operará, por lo que comentó que ya se está trabajando en algunas de las comunidades beneficiadas como Copaco y El Realito.
En este sentido, aseguró que el sector ganadero agradece la disposición y el apoyo del presidente municipal, pues la sequía es una problemática que año con año les genera complicaciones para realizar su trabajo.
’Además que se comprometió con ellos a apoyarlos con diesel y gasolina para la movilidad de la pastura, a las tres asociaciones nos va a dar un apoyo’, puntualizó el funcionario municipal.

VER NOTA COMPLETA

Radio las 24 horas

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.