Presentan a la Sinfonietta Philomusica Juventus en el TPV


Su creador, el Mtro. Gordon Campbell, augura que será muy importante en la vida cultural de Culiacán.

Presentan a la Sinfonietta Philomusica Juventus en el TPV

Cultura

Febrero 04, 2020 11:07 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

Dentro del Festival de Primavera 2020 que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, hizo su debut en el Teatro Pablo de Villavicencio la nueva agrupación musical Sinfonietta Philomusica Juventus, integrada por un grupo de 33 alumnos egresados o a punto de egresar de diversas escuelas de música de esta capital, bajo la dirección del Mtro. Gordon Campbell.

Al presentarlos ante el público que se congregó en el Teatro, el director emérito de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, auguró que ’este grupo será muy importante en la vida cultural de esta ciudad’, e informó que se integra por jóvenes que se hallan en una etapa intermedia entre la del estudiante y el profesional.

’Es muy difícil para un egresado, dijo, llegar así nomás a tocar en una orquesta, y la Sinfonietta pretende apoyarlos en esa etapa intermedia, en la que los nuevos músicos aprendan a cooperar y a ser parte de un equipo antes de poder integrarse a una orquesta como unos profesionales’, y añadió que algunos de ellos han tocado ya con la OSSLA o en Mazatlán cuando se necesitan músicos.

Tras la presentación, iniciaron el programa con la ’Serenata No. 10 para viento en Sí bemol mayor K 361/370a, Gran Partita’ (1782), en siete movimientos, de Wolfgang Amadeus Mozart, una pieza retante y difícil, que dura casi una hora y requirió mucho trabajo por parte de los 12 instrumentistas de aliento y un contrabajista que participaron.

Tras el intermedio, entró al escenario un conjunto de 29 jóvenes músicos, entre ellos los de la sección de cuerdas integrada por 17 miembros, y con apoyo en los timbales por el percusionista de la OSSLA Fernando Correa, para interpretar la ’Sinfonía No. 1 en Do mayor opus 21’ (1795), de Beethoven, en cuatro movimientos.

Ambas piezas provocaron largos aplausos y ovaciones de parte del público y fue bien recibida por los melómanos de esta ciudad, donde viene a enriquecer la vida cultural.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.