Presenta IMJU programa ’Jóvenes en Común’

1

Junio 11, 2019 15:58 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Ciudad Municipios › México Sinaloa / Culiacán


Teniendo como eje principal la participación ciudadana y como propósito reforzar el trabajo y la comunicación directa con los jóvenes en colonias populares y Sindicaturas, el Director del Instituto Municipal de la Juventud de Culiacán, presentó este día el programa ’Jóvenes en Común’, mismo que contará con todo el apoyo y respaldo de esta paramunicipal.

Carlos Alonso Ramírez Reyes resaltó que entre las acciones a desarrollar, de manera conjunta municipio y voluntarios, figuran el rescate de espacios públicos, talleres para formación de empresas, campañas de reciclado, reforestación, cultura popular, estrategias y campañas de concientización sobre delitos cibernéticos, orientación sexual y otros.

Indicó que todo se hará de manera voluntaria y para ello se formarán grupos juveniles con 10 integrantes en colonias populares y sindicaturas quienes serán registrados en el IMJU, contarán con una identificación y se les proporcionará playera y gorra.

Asimismo comentó que ya se integró el primero de estos grupos y fue en la colonia Amistad, donde la primera acción llevada a cabo fue una campaña de reforestación.

’El objetivo es establecer una mayor compromiso entre sociedad y Gobierno, hemos ido a colonias y comunidades rurales, donde nos han comentado que nunca un director de esta dependencia los había visitado para trabajar entre ambas partes’, aseguró.

Los grupos de enlace juvenil podrán registrarse en el IMJU a través de la página de Facebook ’Imjuculiacan’, donde podrán descargar el formato de registro, comunicarse al teléfono 2 86 43 90 ó bien a través del correo electrónico imjuclnmx@gmail.com.

Ramírez Reyes, reiteró que el compromiso del instituto tal y como lo ha instruido el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, es trabajar más por los jóvenes, por la sociedad y reforzar las acciones a través de la fuerza ciudadana y aprovechar para ello los programas municipales de atención.

En este sentido mencionó como ejemplo la tarjeta de descuentos ’Jóvenes por Más’, que recién se lanzó para rebajas del 10 al 40 por ciento en tiendas, comercios y establecimientos de la ciudad.
Para concluir precisó que será el próximo 12 de Agosto en un evento que se efectuará en el Polideportivo Juan S. Millán cuando se haga el lanzamiento oficial del programa ’Jóvenes en Común’.

VER NOTA COMPLETA

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.



CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.