Prepara la OSSLA su Concierto Italiano, para este jueves en el TPV

1

Octubre 22, 2019 15:00 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Cultura Estados › México Sinaloa


Bajo la dirección del Mtro. Arturo Armellino como director huésped, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes prepara su Concierto Italiano para este jueves 24 a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde tendrá como solistas a los violinistas Olena Bogaychuk y Xavier Tortosa en el concierto No. 5 de la Temporada Otoño.

El programa forma parte del Festival Cultural Puro Sinaloa 2019, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura, y se integra con las piezas Obertura a Guillermo Tell, de Gioachino Rossini; Concierto para dos violines en La menor opus 3 No. 8, de Antonio Vivaldi y, tras el intermedio, la Sinfonía no. 1, en Sol menor, opus13, de Piotr Ilich Tchaikovsky.


El Mtro. Arturo Armellino nació en 1968 en Telese Terme, (Campania, Italia), cursó estudios de artes clásicas. Posteriormente asistió a estudios de música en el Conservatorio de Nápoles, Benevento y Avellino. Hizo su debut en 35 títulos de óperas y conciertos sinfónicos; ha dirigido más de mil conciertos sinfónicos y numerosos ballets.

Por su parte, Olena Bogaychuk y Xavier Tortosa Teruel son violinistas de la Orquesta, ella como concertino en diversas etapas de la OSSLA, y él como principal de violín y profesor de la Escuela Superior de Música de Culiacán, ambos muy reconocidos por su capacidad interpretativa ya sea en lo colectivo, con orquesta y grupos de cámara, o como solistas.

VER NOTA COMPLETA

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.



CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.