Radio las 24 horas

Prepara la Banda Sinfónica Juvenil nuevo programa en la Plazuela Álvaro Obregón


El viernes 14 de junio interpretará un programa con temas clásicos y de musicales.

Prepara la Banda Sinfónica Juvenil nuevo
programa en la Plazuela Álvaro Obregón

Cultura

Junio 12, 2019 13:31 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Genaro Portillo › SN Noticias

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano, dará un nuevo concierto al aire libre este viernes 14 de junio desde las 18:00 horas, como parte de su programa La Banda Toma la Calle, en el costado oriente de la Plazuela Álvaro Obregón, frente al Modular Inés Arredondo.

El programa es promovido por el Instituto Sinaloense de Cultura y se integra con las piezas Un Día En Viena (Obertura), de Franz Suppé (1819-1895), con arreglos para banda de Theo Mosses –Tobani, para seguir con la pieza Wapawekka (Arena Blanca), de Alfred Reed (1921-2005).

Luego la Saga Cándida (Siete impresiones de una Cacería de Brujas), de Bert Appermont (1973), integrada por los temas Obertura, Acusaciones, Inocencia (Amor), Tango, Sabbath, Muerte y Transformación (Final).

Le siguen Un Autoretrato de Copland, de Aaron Copland (1900-1990), en una adaptación de Clare Grundman, y Cuatro danzas para West Side Story, de Leonard Berstein (1918-1990) con arreglos de Ian Polster, con las escenas Scherzo, Mambo, Cha-cha y Cool (fuga).

Cierra con una selección de temas de El Fantasma de la Ópera, de Andrew Lloyd Webber (1948), con arreglos de Johan de Meij, para las piezas Angel of music, The music of the night, Mascarada, Think of me, All I Ask of you, The Phanthom of the Opera y Wishing you were some how here again.

La Banda Sinfónica Juvenil del Estado está integrada por el talento de niños y jóvenes sinaloenses, muchos de los cuales se forman en las aulas de la Escuela Superior de Música del ISIC.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.