Prepara el Taller de Ópera Amahl y los visitantes nocturnos


Programada para el 13 de diciembre de 2018 con funciones a las 17:30 y 19:00 horas, en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura.

Prepara el Taller de Ópera Amahl y los visitantes nocturnos

Noviembre 29, 2018 14:31 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

El Taller de Ópera de Sinaloa cerrará fuerte sus actividades de este año, para lo cual prepara la presentación de la ópera navideña Amahl y los Visitantes Nocturnos, libreto y música de Gian Carlo Menotti, programada para el 13 de diciembre de 2018 con funciones a las 17:30 y 19:00 horas, en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura.

Amahl y los Visitantes Nocturnos es una ópera navideña para niños, en la que los miembros del Taller estarán acompañados por Zlativa Valkova y Laura Hauer al piano, y contarán con la dirección de escena de Marcela Beltrán, y en la preparación vocal de Amahl, la maestra Perla Orrantia.

En el reparto participan Sigifredo López y Camila Sánchez alternándose en el papel de Amahl; Rosa Dávila y Estefanía Cano se alternan en el de la Madre; Miguel Holguín y Jorge Martínez participan como el rey Gaspar; Eduardo Martínez como el rey Melchor; Leoncio Luna como el rey Baltazar y Alejandro Hernández como el Paje.

Amahl, un pobre pastor, vive junto a su madre en una casita. Son tan pobres que apenas tienen para comer, pero eso no les impide ayudar a todo aquel que lo necesita. Una noche mientras duermen, recibirán la visita de tres extraños viajeros que van de camino a Belén siguiendo a una estrella...

La ópera fue un encargo de la cadena de televisión norteamericana NBC, su estreno tuvo lugar el 24 de diciembre de 1951 en la ciudad de Nueva York, y fue retransmitida en directo para todos los Estados Unidos. Fue la primera ópera compuesta específicamente para su emisión en directo por TV.

Menotti debía entregar la ópera encargada por la NBC antes del día de Navidad de 1951, pero tenía tantas dificultades para encontrar una idea sobre la que crear la ópera, que en noviembre aún no la tenía. Una tarde de ese mes, paseando por las salas del Museo Metropolitano de Nueva York, se paró de repente ante la Adoración de los Magos, de El Bosco (1450-1516), y ahí encontró inspiración para
la ópera.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1