Premian a estudiantes en el ’Cabildo por un día’ del Ayuntamiento de Culiacán

1

Mayo 30, 2019 14:19 hrs.

Ángeles López › SN Noticias

Ciudad Municipios › México Sinaloa / Culiacán


En el marco de los festejos del día del estudiante, alumnos de secundaria de diversas instituciones educativas acudieron a las inmediaciones del Ayuntamiento para participar en la primera sesión solemne de Cabildo por un día 2019.

En el acto dieron a conocer sus propuestas en su papel de regidores, sindico, secretario, tesorera, Presidenta Municipal y sus respectivas votaciones entre las que destacaron fue el rescate de valores, plantación de árboles en banquetas de las escuelas, y la inclusión social poniendo al transporte urbano lugar para personas discapacitadas.

Lesly Paola Ríos Duarte, ganadora de Cabildo por un día y quien fungió como Presidenta Municipal aprobó las peticiones y una de las que resaltó fue la eliminación de las botellas de plástico para que sean sólo de vidrio ya que son reciclables destacó.

Por su parte el alcalde de Culiacán felicitó a los estudiantes y comentó que fueron muy bien plantadas sus propuesta y se tomarán en cuenta dichas peticiones hoy mismo.

"Es muy importante que participemos todas las sociedades, pero más importante los niños porque son los que día a día sufren las consecuencias por lo que se está viviendo en el país", señaló.

También destacó que visitará escuelas para que los niños ayuden a mejorar tanto en las instalaciones como en la educación en sus instituciones, hizo hincapié en que los niños deben participar en estas actividades no sólo niñas ya que en el evento colaboraron puras mujeres.

Al concluir la sesión los estudiantes fueron premiados con un reconocimiento y con laptops por parte de los regidores y funcionarios que representaron.

VER NOTA COMPLETA

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.



CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.