Por coronavirus, OMS pide 675 millones para combatirlo


La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó este miércoles un llamado para recolectar 675 millones de dólares destinados a combatir durante tres meses la epidemia del nuevo coronavirus que ya ha provocado la muerte de 490 personas, y los casos confirmados de contagio son más de 24 mil tan sólo en China.

| Códice 21 | Desde codice21.com.mx
Por coronavirus, OMS pide 675 millones para combatirlo

Salud

Febrero 06, 2020 11:42 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

Estamos solicitando 675 millones de dólares para financiar nuestro plan para los próximos tres meses", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus.

Nuestro mensaje a la comunidad internacional es invertir hoy o pagar más posteriormente", advirtió el responsables de la OMS.

Tedros Adhanom añadió que el fondo de financiación solicitado es "mucho menor que la factura que habrá que pagar si no invertimos para prepararnos desde ahora".

Explicó que 60 millones serán destinados a financiar las operaciones de la OMS, y el resto será para los países que se encuentran particularmente amenazados por este coronavirus.

Asimismo, dijo que la OMS está en fase de enviar hacia 24 países 500 mil máscaras y 40 mil aparatos respiradores desde sus almacenes en Dubái y Acra.

Tedros también destacó y agradeció una donación de 100 millones de dolares por parte de la Fundación Bill y Melinda Gates, anunciada este miércoles. Este monto será destinado a pruebas, tratamiento e investigación sobre potenciales vacunas contra el coronavirus.

Preguntado sobre el llamado de Gran Bretaña a sus ciudadanos a que abandonen China, Tedros dijo: "ese enfoque puede no ayudar. Alentamos a todos los países a tomar decisiones sobre la base de evidencias".

Además anunció que una misión internacional de expertos, organizada por la OMS, partirá hacia China "muy, muy pronto".

Recomienda OMS tomar sólo medidas publicadas contra coronavirus
Anteriormente afirmó que no se deberán tomar medidas extraordinarias aparte de las recomendadas por esta organización para evitar el contagio de coronavirus.

En ese sentido, China ha solicitado que no se limiten los viajes al país o la llegada de ciudadanos chinos.

El representante de la OMS aseguró que la mayoría de los pacientes chinos provienen de Wuhan, por lo que no es necesario vetar a todos los ciudadanos de este país para realizar algún viaje.

Recientemente, algunos países han prohibido el ingreso a sus naciones a quienes estuvieron 14 días antes en China.

Con información de UNOTV.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.