Popocatépetl, registra actividad. La más fuerte desde 2013


En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl tuvo una fuerte explosión y emitió 188 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas

Popocatépetl, registra actividad. La más fuerte desde 2013
Noviembre 24, 2017 11:27 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Sinaloa
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

La noche del jueves, el volcán Popocatépetl presentó una nueva explosión que lanzó ceniza volcánica hacia municipios de Puebla y Morelos.
La fumarola alcanzó los dos kilómetros de altura sobre el nivel del cráter, confirmó el director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente:
’Exhalación del Popocatépetl a las 21:06 horas, con una altura de 2,000 metros arrojando material incandescente a una distancia de 200 metros’, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
Más tarde, Protección Civil Estatal confirmaba la caída de ceniza volcánica en Izúcar de Matamoros y municipios colindantes con Morelos:
’Protección Civil Estatal reporta caída de ceniza en Izúcar de Matamoros. Te invitamos a seguir las recomendaciones ante caída de ceniza. Prevenir Es Vivir’, reportó en la misma red social.
Esta mañana, el director del Cenapred, Carlos Valdés, informó que ’el Popocatépetl amanece con ligera fumarola al sur sureste.
’Ante presencia de ceniza, protege boca, nariz y ojos. No permitas que se acumule en techos ligeros. Recoge la ceniza no hay que barrerla al drenaje. Protege recipientes con agua para que no la ensucie la ceniza’, recomendó el funcionario federal.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1