• Admin
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • Desde Portal Mexiquense

    Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, atiende las zonas afectadas tras el sismo de 7.1 grados Richter en Ecatepec


     Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, atiende las zonas afectadas tras el sismo de 7.1 grados Richter en Ecatepec

    Periodismo

    Septiembre 19, 2017 20:37 hrs.
    Periodismo Municipios › /
    Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense

    ECATEPEC, MÉX, A 19 DE SEPTIEMBRE 2017.-El Gobierno de Ecatepec, a través del personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, atiende las zonas afectadas tras el sismo de 7.1 grados Richter registrado la tarde de este martes; hasta el momento se reportaron dos personas fallecidas una mujer adulta y una menor de 14 años; además 27 lesionados, 22 fueron trasladados al Hospital José María Rodríguez y cinco más al Hospital de Las Américas para su pronta atención; además el movimiento telúrico dejó al menos cuatro bardas colapsadas, ocho transformadores caídos, algunas ventanas rotas de diferentes edificios, algunas colonias perdieron momentáneamente el suministro eléctrico, por lo que la administración local implementó el Plan de Riesgos.

    Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, a nombre de la administración local lamentó las pérdidas humanas y los daños que ocasionó este fenómeno a las familias de la localidad y a sus bienes; aseguró que los servidores públicos están trabajando para atender las afectaciones en todo el territorio municipal.

    Durante los primeros recorridos de reconocimiento de daños, se registraron tres bardas colapsadas en las colonias Emiliano Zapata, San Agustín, Benito Juárez y la Estrella. El centro comercial Pabellón Ecatepec presentó daños en la fachada, instalación hidráulica y plafones, donde los elementos de Protección Civil realizan la valoración correspondiente.

    Debido al movimiento telúrico, se registró la caída parcial de una barda en el Mercado municipal de la colonia México Colonial; en el mercado de Ciudad Azteca primera sección algunas vitrinas colapsaron, sin lesionados. La Clínica 93 del Instituto Mexicano del Seguro Social presentó daños en muros, columnas y plafones.

    Ocho trasformadores cayeron, el primero en la calle Valle de Moctezuma colonia Fuentes de Aragón; el segundo entre las calles Honduras y avenida México en la colonia Jardines de Cerro Gordo; otros dos la colonia Ciudad Azteca primera y tercera sección, dos más en Parque Industrial Xalostoc, otro en la calle Tarandácuaro de la colonia Emiliano Zapata y otro en la calle Vicente Lombardo Toledano de la colonia Miguel Hidalgo. En dos puntos se registró la caída de tres postes, el primero en la colonia Polígonos segunda sección; el segundo en la colonia Benito Juárez y uno más en la calle Nezahualcóyotl de la colonia Ciudad Azteca primera sección.

    Los elementos de Protección Civil y Bomberos controlaron tres fugas de gas en las colonias Melchor Múzquiz, Luis Donaldo Colosio y avenida Hank González de la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

    Las brigadas comenzaron con recorridos de valoración de daños en el municipio, con el objetivo de prevenir incidentes en casas y escuelas de colonias como La Estrella, Luis Donaldo Colosio, Jardines de Ecatepec, La Joya, Ciudad Azteca primera y segunda Sección y la zona de Xalostoc; además de hospitales como el de Las Américas y el José María Rodríguez, para apoyar a las personas que se encuentran hospitalizadas y a sus familiares.

    Por indicación del Gobierno Federal, las clases fueron suspendidas. También como medida preventiva fue suspendido el servicio de Mexicable para proceder con la revisión de cada una de la estaciones por parte de personal especializado.

    Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial local también realiza recorridos de valoración y de vigilancia en los 70 cuadrantes de la localidad.

    El gobierno municipal hace un llamado a la población a mantener la calma ante posibles réplicas en las próximas horas, así como seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes. Revisar las condiciones de sus casas o lugares de trabajo, evitar encender cerillos, velas o aparatos eléctricos y no utilizar elevadores.

    La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

    Compartir noticia


    Califica esta información

    Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense
    ¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1