Desde Mi Diario Nayarit

Periodistas legalmente constituidos de Quintana Roo felicitan a Periodistas de Nayarit


Periodistas legalmente constituidos de Quintana Roo felicitan a Periodistas de Nayarit

Periodismo

Junio 24, 2017 19:22 hrs.
Nacional › México Quintana Roo
Graciela Machuca › Mi Diario Nayarit


El proyecto de Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y periodistas, a favor de los derechos de periodistas en el Estado de Nayarit, va por muy buen camino, así lo dio a conocer la representante de la Casa de los Derechos de Periodistas en Nayarit, Norma Cardoso.
Por lo que el gremio organizado de periodistas de Quintana Roo, Mujeres Periodistas de Quintana Roo AC, Periodistas del caribe AC, Por un Periodismo Libre; Mirada Interactiva AC y El Colegio de Profesionistas en Comunicación del Estado de Quintana Roo AC, y desde el enlace de la CDP AC, nos congratulamos en seguir trabajando y compartiendo proyectos que incluyan, beneficien y unan a los periodistas de Nayarit como ahora lo hacemos con mucho esfuerzo en Quintana Roo.
No tenemos duda de que será un instrumento que beneficiará a los periodistas Nayaritas, a los ciudadanos y un factor importante para fortalecer la democracia, pues por algo se empieza, y el hecho de que un estado tenga capacitado y fortalecido al gremio periodístico sin duda fortalece también al propio Estado de Derecho donde debemos convivir con armonía cada día, Periodistas, gobernados y gobierno.
De acuerdo a información proporcionada, la iniciativa de Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y periodistas, que consta de fomento y protección de los derechos de periodistas, ha sido apoyada por el gremio que se dedica al diario quehacer periodístico, y por la cual, que han luchado por varios años, para que el Congreso de Nayarit la apruebe.
Es de reconocer la lucha del gremio Nayarita y la constancia para que el proyecto de la citada Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y periodistas, contempla entre otros derechos, que el ejercicio del periodismo sea una actividad de interés público, además, que sea tutelada, protegida y respetada por el Estado, sea aprobada.
El Estado Nayarit, a nivel nacional, tiene un índice menor de agresiones a periodistas; pero, el impulso que se le está dando a este proyecto de Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y periodistas, para que proteja sus derechos, con mecanismos firmes y efectivos, aparte de ser un gremio que se une en este tipo de acciones es sin duda un logro importante.

Compartir noticia


Califica esta información

Graciela Machuca › Mi Diario Nayarit
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    Mis Andanzas por el Humaya

    Los ’come gises’

    Ernesto Leyva Ramirez
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    20 de Octubre de 2017
    La terna enviada por el ejecutivo también era conformada por Jai,e Salomón y Maria Cháidez

    Diputados Nombran a Magistrado: RICARDO AGUILAS OCHO RUBIO

    20 de Octubre de 2017
    La historia se ha repetido aquí en la ciudad de Benin, Nigeria, durante el Congreso Nacional Mariano. Al igual como sucedió hace 100 años en Fátima, Portugal, volvió a ocurrir el 13 de octubre de 2017.

    Se repitió el ’milagro del sol’ de la Virgen de Fátima. En celebración de sus 100 años.el pasado 13 octubre 2017.

    20 de Octubre de 2017
    Vladimir Putin extendería invitación a Joseph Blatter y Michel Platini, directivos suspendidos por FIFA, para asistir al Mundial Rusia 2018

    Joseph Blatter y Michel Platini, ambos vetados por las autoridades del futbol serán invitados especiales en el mundial de Rusia.

    20 de Octubre de 2017
    Se tendrá que definir hoy la forma en que se elegirán a los aspirantes a la presidencia de la república y de otros cargos rumbo al 2018.

    Eligen hoy método para candidatos

    20 de Octubre de 2017
    Pyongyang pide a los parlamentarios que "cumplan plenamente con su deber y se den cuenta del deseo de paz y justicia de la humanidad y vigilen las acciones crueles y temerarias de la administración Trump.

    "Carta abierta a los parlamentos de diferentes países." Pyongyang

    20 de Octubre de 2017
    Nuestra intención es la de fundar un espacio icónico para el diálogo y la ex- presión literaria con este primer encuentro, y esperamos que a lo largo de los años se convierta en uno de los festivales de literatura más sobresalientes.

    13 HABITACIONES PROPIAS primer encuentro internacional de literatura.

    18 de Octubre de 2017
    El Delegado de Economía en la entidad dio a conocer que en nuestro estado, se tienen registrados ente el seguro social 522,697 empleos

    Empleo en Sinaloa crece: Rafael Rodríguez

    18 de Octubre de 2017
    Reúne a más de a más de 2 mil educadores para discutir las últimas tendencias, desafíos y avances en la tecnología en educación

    El SNTE participa en la 5ª. Edición cumbre de líderes mundiales de la innovación tecnológica educativa

    18 de Octubre de 2017
    La reunión fue encabezada por Lic. Victor Gandarilla Carrasco, Delegado de Gobernación.

    Se realizó la sexta reunión de Delegados Federales

    UA-100450438-1