La mesa redonda

Partidos Políticos: Insulto al Ciudadano

Victor Salazar

Partidos Políticos: Insulto al Ciudadano

Elecciones

Enero 24, 2018 18:16 hrs.
Elecciones Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Victor Salazar › SN Noticias

La Política es la forma ideológica que centra el poder a un grupo de personas que lideran y velan por las garantías de una población.

Bella definición si realmente se aplicará en la actualidad pero no es así. Ya que los partidos políticos aquí en Sinaloa y en México, parecen obedecer a intereses particulares, organizaciones sociales, económicas e ideológicas.

El concepto de Política lo han deformado en su totalidad. Antes la Política era el arte de servir al pueblo y hoy es el arte de servirse y burlarse del pueblo, nuestros impuestos recabados que deberían de administrarse para el bien común, en obras de Salud, Educación, Seguridad, Infraestructura vial, etc. resulta que son saqueados y malversados para fines distintos de los requeridos.

Se benefician a particulares que financiaron sus campañas políticas para llegar al poder. Se les miente a la gente en sus caras con supuestos beneficios en todos los aspectos de la vida social, todos los partidos dicen, que llegando al poder, cambiarán las cosas y mejorarán al País, que bajaran los precios a la canasta básica, que habrá mejor educación, empleo y salud, que la seguridad pública es lo principal y no hay nada que temer, etc. Pero caemos en cuenta que ya han pasado varias décadas de promesas y en la actualidad en pleno 2018 rumbo a otras elecciones estamos peor que nunca. Y AMLO no es tampoco la Esperanza de México ni la Solución. No es llegar nomas al poder y ya, porque aunque llegue, tiene que trabajar con los Burócratas Sindicalizados que ellos también son un lastre para México, son parte de la corrupción, y no creo que tenga tanta gente para reemplazarla. Tendría que violar la constitución y convertirse en un Dictador para poder hacer los cambios que ha estado prometiendo.

En Sinaloa los actuales Diputados de la 63 legislatura que han defraudado con su voto al aprobar iniciativas de ley que lastiman a los pensionados y maestros y a la transparencia en la rendición de cuentas públicas., están buscando un hueso mayor como si de verdad lo merecieran. Es evidente que los están premiando por la sencilla razón que están alineados a intereses ajenos a los Ciudadanos, pero lo mas reprobable es que la misma gente vota por ellos, se burlan en su cara, los escupen con su desprecio arrogante y vuelven a votar. Es mucha el hambre que han creado a sus bases militantes, que los maizean como a cualquier gallina de corral.

Sinaloa es rico en Agricultura, Ganadería, Construcción y Pesca. El Estado de Sinaloa recolecta bastante dinero en impuestos de las empresas y el cobro excesivo del IVA y otros servicios. Hay dinero suficiente para mejorar la calidad de vida de todos los Sinaloenses. La pregunta es, ¿Porqué no es así?, y la respuesta es, No quieren, es la pura verdad, no les interesa hacer bien las cosas.

La solución en México y Sinaloa no depende de los Partidos parasitos, ni de los independientes, menos de los populachos. Depende de nosotros los Ciudadanos que exijamos a los Congresos el castigo de los Funcionarios rateros y velar que cumplan las leyes que ya han creado, no se requiere más, solo aplicar lo que ya esta. Reducir la cantidad de Diputados, Quitar el dinero a los Partidos y los Sueldos altos que son una burla al Pueblo.

Como?, hay que ser participativos, y hacer los boicots pacíficos y no vandalismo como los de la Izquierda

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

UA-100450438-1