• Admin
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • Ofrecerá la OSSLA una noche de tango y danzón a beneficio

    Este viernes en el Teatro Lince de la UdeO y como director invitado el maestro Armando Pesqueira


    Ofrecerá la OSSLA una noche
de tango y danzón a beneficio

    Cultura

    Septiembre 27, 2017 01:55 hrs.
    Cultura Estados ›
    SN Noticias Culiacán › SN Noticias

    Este viernes 29 de septiembre, la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes ofrecerá una ’Noche de Tango y Danzón’ bajo la dirección del Mtro. Armando Pesqueira, director Huésped, un concierto extraordinario en el que se interpretarán obras emblemáticas de Astor Piazzola y Arturo Márquez, programado a las 20:00 horas en el Teatro Lince de la Universidad de Occidente; será una presentación a beneficio de los damnificados de los sismos en el centro y sur de México.
    La OSSLA interpretará del músico mexicano Arturo Márquez (Álamos, Sonora, 1950) los Danzones número 2 y 4. Dos bellas piezas sinfónicas enmarcadas en la tradición de la música mexicana de salón, de ritmos populares y melodías sensuales y nostálgicas. Mientras que del argentino Astor Piazzola (Mar del Plata, 1921-Buenos Aires 1992), el compositor de tangos más importante del mundo, tocarán Tangazo y Tres movimientos tianguísticos porteños, obras que integran su visión moderna de la música de su patria.
    Invitan el Instituto Sinaloense de Cultura y el Voluntariado del ISIC, a disfrutar de este interesante programa musical, al mismo tiempo que apoyan con sus donaciones en especie (alimentos no perecederos, productos de higiene personal y limpieza) a nuestros hermanos en desgracia.
    Armando Pesqueira es originario de Baja California, actualmente es director titular de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y de la Orquesta de su natal estado. Premios y reconocimientos lo han distinguido como director, compositor, arreglista y pianista. Ha sido director invitado en orquestas de Estados Unidos, Europa y Asia. En México ha dirigido en el Festival de Mazatlán, las Sinfónicas de
    la Universidad Autónoma de Guanajuato, la de Aguascalientes, la del Estado de México, Sinaloa de las Artes, la Filarmónica de Zacatecas, la Filarmónica de Jalisco, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Autónoma de México, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, la Orquesta Sinfónica de Xalapa y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, entre otras.

    Compartir noticia


    Califica esta información

    SN Noticias Culiacán › SN Noticias
    ¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1