• Admin
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • Nuevo modelo educativo; reconoce la importancia de incluir "educación financiera" en nivel básico y medio superior.

    ’Dentro de esta propuesta, las escuelas podrán adaptar una parte del currículum a sus necesidades y contexto particulares. Esto les permitirá profundizar en aprendizajes clave o bien incorporar los conocimientos como ajedrez, educación financiera, robótica, contenidos regionales o proyectos de impacto social par


    Nuevo modelo educativo; reconoce la importancia de incluir "educación financiera" en nivel básico y medio superior.

    Educación

    Agosto 24, 2017 01:42 hrs.
    Educación Nacional ›
    SN Noticias Culuacán › SN Noticias

    El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, presentó el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, el cual se enriquecerá a través de foros con todos los involucrados en el tema.
    Nuño Mayer refirió sobre la propuesta curricular para educación básica y media superior que ésta ’se centra en el estudiante y en sus aprendizajes’, poniendo énfasis en el desarrollo de valores y de habilidades socioemocionales.

    Dijo que la propuesta se estructura en aprendizajes claros como lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración del mundo natural y social, así como actividades artísticas, culturales y deportivas.

    ’Dentro de esta propuesta, las escuelas podrán adaptar una parte del currículum a sus necesidades y contexto particulares. Esto les permitirá profundizar en aprendizajes clave o bien incorporar los conocimientos como ajedrez, educación financiera, robótica, contenidos regionales o proyectos de impacto social para su comunidad’, indicó.

    Nuño Mayer anunció que el próximo martes se celebrará el primer foro de consulta para el mejoramiento del modelo educativo entre los gobernadores y las autoridades educativas, proceso que se desarrollará hasta el 29 de agosto, involucrando a distintos sectores en la materia.

    ’Éste es un proceso que debemos llevar con todo el cuidado que se debe, ahí ésta la propuesta: vendrán los foros de discusión y de análisis, después presentar las propuestas finales, a partir de ello construir los nuevos materiales educativos, los planes y programas, la capacitación a los maestros y que cuando esto entre en vigor en el Ciclo Escolar 2018-2019, esté sólido, esté enraizado en las escuelas, en los maestros y nos permita dar un paso muy firme en el cambio que requiere México’, indicó.

    Compartir noticia


    Califica esta información

    SN Noticias Culuacán › SN Noticias
    ¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1