Radio Online las 24 horas

La lengua de las mariposas y Biutiful en la Sala Lumière


con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos de entrada a solo diez pesos.

La lengua de las mariposas y Biutiful en la Sala Lumière

Abril 17, 2018 11:24 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Dentro del ciclo de cine Peticiones Latinas y españolas, en la Sala Lumière del Instituto Sinaloense de Cultura este miércoles 18 se proyectan las películas La lengua de las mariposas (dirección de José Luis Cuerda, España, 1999) y Biutiful (de Alejandro González Iñárritu, México, 2010), con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos de entrada a solo diez pesos.

La lengua de las mariposas está situada en 1936, España. Don Gregorio enseñará a Moncho con dedicación y paciencia toda su sabiduría en cuanto a los conocimientos, la literatura, la naturaleza, y hasta las mujeres. Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre, especialmente cuando Don Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista. Así se irá abriendo entre estos dos amigos una brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea.

Biutiful es un drama sobre la inmigración. Retrato de la vida de Uxbal, padre abnegado e hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Superviviente en el corazón de una Barcelona invisible. Sintiendo que la muerte le ronda, intenta encontrar la paz, proteger a sus hijos, salvarse a sí mismo. La historia de Uxbal es sencilla y compleja, al igual que nuestras vidas de hoy.

El ciclo sigue el jueves 19 con Hable con ella (de Pedro Almodóvar, España, 2002) y La mala educación (de P. Almodóvar, 2004), y el viernes 20 con Despabílate, amor (de Eliseo Subiela, Argentina, 1997) y El lado oscuro del corazón (también de Subiela, 1992).

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.