La Secretaría de Cultura y la UNAM convocan a presentar proyectos de Arte, Ciencia y Tecnología


Es la primera convocatoria de su tipo y otorgará montos de hasta 300 mil pesos.

La Secretaría de Cultura y la UNAM convocan a presentar proyectos de Arte, Ciencia y Tecnología

Abril 17, 2018 11:18 hrs.
Cultura Nacional › México Sinaloa
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

A fin de estimular el trabajo colaborativo en los ámbitos del arte, la ciencia y la tecnología, la Secretaría de Cultura y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abren la Convocatoria Arte, Ciencia y Tecnología (ACT) que otorgará montos de hasta 300 mil pesos para el desarrollo de proyectos individuales o colectivos en las categorías de Producción, Investigación y Divulgación.

Se trata de la primera convocatoria de su tipo en nuestro país que, gestionada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), busca generar puentes que unan a ese trinomio de talentos, la cual estará abierta hasta el 11 de mayo de 2018.

Con ello, se trata de estimular el diálogo, el intercambio y la colaboración en los campos de la ciencia, el arte, la tecnología y las humanidades, a partir de la creación y producción de obras originales, la investigación interdisciplinaria de esta triada y la divulgación de las prácticas culturales contemporáneas.

Podrán participar artistas, investigadores, científicos, académicos y promotores, mexicanos y extranjeros, mayores de 18 años, para el desarrollo de proyectos tanto individuales como grupales, los cuales podrán recibir hasta 300 mil pesos.

La Convocatoria ACT cuenta con una bolsa global de 5 millones de pesos, con la cual se podrán otorgar hasta 17 estímulos. El registro estará abierto hasta el 11 de mayo en la página https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/ y los resultados se darán a conocer el día 24 de agosto en el sitio http://fonca.cultura.gob.mx , para iniciar la entrega de apoyos en septiembre.

Los aspirantes deberán presentar un proyecto que tendrá que concluirse en un plazo máximo de 12 meses. Para mayor información, se pueden comunicar al teléfono (55) 4155 0730 ext. 7006, 7007 y 7061 o al correo electrónico convocatoriaact@cultura.gob.mx

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.