SN Noticias Radio

Con Arias de concurso, se preparan para certámenes de canto lírico


Los miembros del Taller de Ópera de Sinaloa ofrecieron selecto programa.

Con Arias de concurso, se preparan para certámenes de canto lírico

Abril 12, 2018 15:48 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

Los miembros del Taller de Ópera de Sinaloa se preparan para su futura participación en concursos de canto lírico, el más cercano de ellos, el X Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2018, y esta vez ofrecieron un selecto programa con las más exigentes Arias de Concurso.

Lo anterior, durante el Miércoles de Ópera que se realizó el pasado 11 de abril, que en esta ocasión se desarrolló en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario del Instituto Sinaloense de Cultura, donde fueron acompañados al piano por las maestras Zlatina Valkova y Laura Hauer, y la dirección artística de Alejandro Miyaki.

El programa abrió con la pieza Hai già vinta la causa (Ya has ganado el caso…’, de la ópera Las Bodas de Fígaro, de Wolfgang A. Mozart), en la voz del barítono Humberto Barrón, a la cual siguió Oh mio Fernando (de La Favorita, de Gaetano Donizetti), interpretada magistralmente por la mezzosoprano Estefanía Cano.

Luego, Madamina, il catalogo é questo (Mi señora, este es el catálogo…, de Don Giovanni, de Mozart), por el barítono Leoncio Luna; la conocida Caro nome (Amado nombre, de Rigoletto, de Giuseppe Verdi), en la voz de la soprano Laura Leyva, y Come dal ciel precipita (Como del cielo se precipita, de Macbeth, de Verdi), interpretada magistralmente por el bajo Mario Vega.

El programa continuó con Depuis le jour (Desde el día, de la ópera Louise, de Gustave Charpentier), en la que lució la voz de la soprano Monserrat Paz, y luego O Colombina (de la ópera Payasos, de Ruggero Leoncavallo), interpretada por el tenor Ángel Galindo; Regnava nel silenzio (Reinaba el silencio, de la ópera Lucia di Lammermoor, de Donizetti), por la soprano Arisbé De la Barrera, que dio
muestra de su profesionalismo, y Recondita Armonia (de Tosca, de Giacomo Puccini), interpretada por el tenor Miguel Holguín.

Cerró fuerte con Dieu, quel frisson (Dios, qué emoción, de Romeo y Julieta, de Charles Gounod), ejecutada por la soprano Rosa Dávila.

Como cada año, está a punto de celebrarse en Culiacán el X Concurso Internacional de Canto de Ópera Sinaloa 2018, a inicios de mayo, bajo la dirección del Maestro Enrique Patrón de Rueda, y los miembros del Taller de Ópera de Sinaloa necesitan prepararse, no solo en la calidad de sus voces, sino además en su presencia escénica y otros elementos que son tomados en cuenta a la hora de
estar ante el jurado.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.