SN Noticias Radio

Abren Líneas, sonidos, desfiguras de Gilberto Hulsen en el Museo de Arte de Mazatlán


Ramírez Bernal felicitó al autor por su extraordinaria obra, la cual invitó a los mazatlecos a admirarla, al mismo tiempo que hizo oficial la próxima remodelación del Museo de Arte de Mazatlán.

Abren Líneas, sonidos, desfiguras de Gilberto Hulsen en el Museo de Arte de Mazatlán

Abril 09, 2018 13:46 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

En la Galería Roberto Pérez Rubio del Museo de Arte de Mazatlán Gilberto Hulse abrió al público asistente la exposición obra Líneas, Sonidos, Desfiguras del artista mazatleco Gilberto Hulse, quien rinde con ello un homenaje a Roberto ’Pito’ Pérez Rubio, artista sinaloense ya fallecido, amigo y maestro del artista visual expositor.

La apertura estuvo a cargo de Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura; Cecilia Sánchez Duarte Delegada Zona Sur del ISIC y del autor de la exposición, Gilberto Hulse.

Ramírez Bernal felicitó al autor por su extraordinaria obra, la cual invitó a los mazatlecos a admirarla, al mismo tiempo que hizo oficial la próxima remodelación del Museo de Arte de Mazatlán y con ello, cuente con mejores espacios para la expresión de las diversas manifestaciones artísticas tanto de los mazatlecos como de sus visitantes.

Asimismo, dijo que el actual gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel, a través del ISIC, se está dedicando en acondicionar todos los espacios culturales que existen en el Estado y que son parte del ISIC, para con ello, tener espacios más dignos para todos los sinaloenses.

Aprovechó la ocasión para invitar a los presentes y a todos los mazatlecos al concierto de Creedence Clearwater Revisited que se realizará este próximo sábado 14 de abril en el Monumento al Pescador a partir de las 20:00 horas, como preámbulo del inicio del Tianguis Turístico, el cual es totalmente gratuito para toda la familia.

En el Homenaje al pintor Pérez Rubio también participaron Valeria García con Air Dance y Nanno Salgueiro y Luis Morales con su Soundtrack.

La exposición queda abierta al público de martes a Domingo de 10 a 17 horas. Entrada sin costo. Para todo público.

Gilberto Hulse ha expuesto desde 1993 hasta 2018 sumando más de veinte exposiciones entre individuales y colectivas. Ha sido seleccionado 6 veces en el Premio Bienal de Artes Plásticas Antonio López Sáenz y ha obtenido mención honorifica en 2012, en 2014 tercer lugar; además de mención honorifica en el 26 Salón de la Plástica Ahomense. En 1995 participa en la exposición colectiva
’Ensemble Mortal’ junto a Roberto Pérez Rubio y Alberto Romo, en Galerías de Culiacán y Mazatlán.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.