SN Noticias Radio

Facebook analiza todas las conversaciones que tenemos a través de su servicio de chat


La empresa de Mark Zuckerberg confirmó que recopila información de los chats.

 Facebook analiza todas las conversaciones que tenemos a través de su servicio de chat

Abril 04, 2018 18:25 hrs.
Tecnología Internacional › México
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

Lo sospechábamos, pero ahora la compañía lo confirmó: Facebook analiza todas las conversaciones que tenemos a través de su servicio de chat, Messenger. Esto incluye todo: mensajes de texto, fotos y videos. ¿El motivo? Cuidarnos (?): lo hacen para asegurarse que los mensajes no violan sus términos de servicio y también para evitar abusos.

La noticia se conoce el mismo día que la compañía reveló que en vez de 50 millones, los usuarios afectados por el escándalo de Cambridge Analytica habrían sido 87 millones.

El escaneo de mensajes fue revelado en una conferencia de prensa que Mark Zuckerberg realizó con periodistas de todo el mundo y de la que participó TN Tecno. Ahí el fundador de la compañía confirmó que los sistemas de la plataforma revisan todo de forma automática. "Por ejemplo, en Messenger, cuando se envía una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando la tecnología para detectar imágenes conocidas de explotación infantil o cuando envía un vínculo, lo escaneamos en busca de malware o virus", explicó a Bloomberg un vocero de la aplicación Messenger.


De todas formas, la empresa también afirmó que no usa los datos obtenidos de los chats de Messenger con fines publicitarios. La cuestión es si creerle, o si ninguna otra compañía puede acceder a esa información sensible. Lo peor de todo: aunque uno borre cualquier contenido de Facebook, la empresa lo mantiene guardado. Lo mismo pasa si uno cierra su cuenta: si la volvemos a abrir en el futuro, nuestra información seguirá estando disponible.

A principios de marzo, el informante Christopher Wylie reveló que la firma Cambridge Analytica creó perfiles psicológicos de 50 millones de usuarios de Facebook a través de una aplicación de predicción de la personalidad, con el fin de utilizarlos en favor de la campaña de Donald Trump en 2016.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.