En vivo

Programas grabados

Arturo Alvarez del Castillo | Club Primera Plana

RAFA MARQUEZ, EN VEREMOS SU QUINTO MUNDIAL


Está por verse si Rafa Márquez logra su objetivo de que lo seleccionen y pueda viajar con sus compañeros a Moscú.

RAFA MARQUEZ, EN VEREMOS SU QUINTO MUNDIAL

Marzo 26, 2018 22:30 hrs.
Deportes Nacional › México Ciudad de México
Arturo Alvarez del Castillo › Club Primera Plana

Antonio ’La Tota’ Carbajal, es el único jugador mexicano que ha participado en cinco Mundiales de Futbol, 1950-1966 y en nuestros días, Rafael Márquez pretende darle alcance, siempre y cuando lo seleccionen para la próxima Copa del Mundo a celebrarse en Rusia a partir del próximo mes de junio.
Esta por verse si Rafa logra su objetivo de que lo seleccionen y pueda viajar con sus compañeros a Moscú, pero antes habrá de librar algunos obstáculos ya que el zaguero central del Atlas sigue con problemas legales con la justicia de Estados Unidos, donde no puede jugar, pero se gestiona que lo haga en Rusia.
En el curso de la presente semana el presidente de los rojinegros tapatíos Gustavo Guzmán informó que realiza gestiones para que el Femexfut gestione la posibilidad de que Rafa pueda vestir la camiseta del tricolor .
Son muchas las posibilidades de que el Kaiser atlísta se incorpore a la selección nacional. El técnico Juan Carlos Osorio le conserva un lugar en la lista de los 23 definitivos. Reconoce que es un elemento que influye en el resto del plantel dentro y fuera de la cancha. Sigue siendo un líder, además de que se encuentra en buenas condiciones para rendir en los partidos. Habrá que esperar para saber si Rafa logra consumar su sueño de jugar su quinto mundial de futbol.
Por otra parte, es envidiable la trayectoria de la ’ Tota ’ Carbajal con un récord de cinco copas del mundo, una marca que mantuvo durante 32 años hasta que le dio alcance el extraordinario futbolista alemán Lothar Matthaeus en 1998. Son los dos únicos con cinco asistencias a mundiales.
Estas son las cinco copas de Toño Carbajal: Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966. En aquel lejano 1950 la Tota llevó de compañeros a Toño Roca, Panchito Hernández, Felipe Zetter, Alfonso Montemayor, Max Prieto, Rodrigo Ruiz, Carlos Septién , José Luis Borbolla, Horacio Casarín, Raúl Córdoba ( portero) y Samuel Cubero, entre otros. Estupendos jugadores, pero les fue mal en ese mundial, debutaron con el anfitrión Brasil y fueron goleados.
Toño Carbajal nació en el D.F. y fue jugador del llano con el equipo Oviedo, fue observado por el club España que lo debutó en primea división en 1948. Desapareció el España por asuntos de política y en 1950 el León contrató a Carbajal . Con los esmeraldas desarrolló el resto de su carrera hasta 1966 cuando se retiró. Ganó dos títulos para luego dirigir equipos entre ellos al inolvidable Curtidores de León.
El Cinco Copas echó raíces en León en donde sigue al frente de su vidriera.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.