SN Noticias Radio

Nombra Congreso del Estado a Joaquín Lara alcalde sustituto de Navolato


Sustituye a Rigoberto Valenzuela Medina, quien solicitó licencia para separarse del
cargo de manera definitiva.

Nombra Congreso del Estado a Joaquín Lara alcalde sustituto de Navolato

Abril 10, 2018 19:22 hrs.
Ciudad Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

El congreso del estado eligió y tomó protesta a Eucebio Joaquín Lara Escárrega, como presidente municipal sustituto del municipio de Navolato para que ejerza el cargo a partir de este 10 de abril hasta el próximo 31 de octubre.

Fue el Pleno de la LXII Legislatura la que mediante el voto por cédula realizó dicha elección luego de conocer la determinación de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación luego de emitirse la vacante del cargo por parte del Ayuntamiento de Navolato.

Escárrega Lara es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma
de Sinaloa, desempeñándose en la cooperativa pesquera ribereña de Dautillos, fue coordinador estatal de programas federales de superación de la pobreza de la SEDESOL, subdirector de desarrollo social en el ayuntamiento de Navolato, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato y asesor financiero en el Congreso del Estado en la LXII Legislatura, entre otros cargos.

Por otra parte, se le dio primera lectura a la iniciativa presentada por el diputado Efrén Lerma Herrera, en la que propone adicionar y reformar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, con el objetivo de que sea el Poder Legislativo quien además de aprobar el Plan Estatal de Desarrollo, vigile el cumplimiento de sus metas. Con lo cual se evitaría ’un borrón y cuenta nueva’ entre gobierno y gobierno, que implica también en el mejor de los casos, la aparición de necesidades novedosas cada seis años, pero en el peor de ellos, el abandono de estrategias, metas y proyectos a los que se destinaron recursos públicos.

Posteriormente, los diputados conocieron los dictámenes presentados por la Comisión de Hacienda Pública y Administración, correspondientes a las solicitudes de las juntas de agua potable y alcantarillado de los municipios de Mazatlán, Angostura, Elota, Salvador Alvarado y Sinaloa, en los documentos se establece que la autorización del incremento sería en base al Índice Nacional de Precios al Consumidor y que es del 1.0663.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1