Desde Mexicolandia

Netflix pulveriza las expectativas al ganancias. Sus números son bestiales

El segundo trimestre solía ser la peor época del año para la compañía


Netflix pulveriza las expectativas al ganancias. Sus números son bestiales

Entretenimiento

Julio 18, 2017 09:33 hrs.
Internacional › USA
Redacción › Mexicolandia

Netflix, la compañía de televisión a la carta por Internet, ha sorprendido positivamente este lunes en la presentación de resultados del segundo trimestre del año con unas cifras de suscriptores muy superiores a lo previsto, lo que le ha llevado a subir más del 8% en los primeros minutos del ’after hours’.

La empresa ha acumulado unos ingresos de 2,790 millones de dólares, mientras que el consenso de mercado estimaba 2,770 millones de dólares y la compañía vaticinó que alcanzarían los 2,755 millones. En el mismo periodo de 2016, los ingresos ascendieron a 2,110 millones de dólares.

En cuanto al beneficio por acción, la empresa ha logrado unas ganancias de 0.15 dólares dólares por título, cuando el consenso estimaba 0.16 dólares y la propia compañía auguró en abril que serían de 0.15 dólares. En el segundo trimestre de 2016 la cifra fue de 0.09 dólares por acción.

En el primer trimestre del año, las ganancias se situaron en 0.4 dólares por acción con unos ingresos de 2,600 millones. En aquel entonces, los ingresos crecieron un 34,7% con respecto al primer trimestre de 2016.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, había advertido de que el segundo trimestre suele ser de resultados "ajustados" para la compañía. De hecho, durante los últimos años acostumbra a ser el peor periodo del año para la empresa.

En lo que va de año, la compañía ha aumentado un 30% su valor bursátil, con 69,400 millones de capitalización actualmente. En el segundo trimestre, sin embargo, sus acciones subieron tan sólo un 1.7%. Este lunes, la distribuidora de contenidos ha crecido un 0.36% durante la jornada bursátil ordinaria, hasta cerrar en 161.7 dólares. Durante los primeros minutos tras conocerse los resultados, Netflix superó el récord intradía al alcanzar los 176 dólares por título.

Usuarios
Al concluir el primer trimestre, Netflix contaba con 50.8 millones de suscriptores en Estados Unidos, a lo que ha sumado 1.1 millones en este segundo trimestre, mientras que el consenso del mercado esperaba 630,000 nuevos usuarios en este periodo. El año pasado, Netflix sumó 162,000 usuarios en su país en este mismo trimestre.

A nivel mundial, el mercado esperaba que se sumaran 2.6 millones de usuarios en el segundo cuarto del año, aunque finalmente se ha situado en el doble, 5.2 millones. En el mismo periodo de 2016, decepcionó las previsiones sumando 1.52 millones de suscriptores.

Estas espectaculares cifras de crecimiento no dan muestras de que se aproxime el momento de la saturación del mercado, pese a que concurren también otros rivales como Amazon Prime Video en el mismo sector.

Cambios en el segundo trimestre
Durante el segundo trimestre, Netflix ha hecho algunos cambios menores en su interfaz de usuario, como modificar el sistema de valoración del contenido, que ya no consiste en una calificación de 1 a 5 estrellas sino en un simple ’Me gusta’ o ’No me gusta’.

En este trimestre, la compañía ha estado impulsada por el estreno de temporadas como House of Cards y Orange is the new black, la tercera de la comedia Unbreakable Kimmy Schmidt y el estreno de la serie Glow. Además, puso en marcha su propia versión de los libros de ’Elige tu propia aventura’, con el estreno de El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico. De hecho, como indica la propia empresa en su presentación de resultados, en este trimestre ha estrenado 14 nuevas temporadas de series originales de Netflix, 13 comedias, seis documentales, dos series documentales, nueve películas y siete series infantiles.

Las series distribuidas por Netflix suman 91 nominaciones a los Emmy de este año, prácticamente duplicando las 54 que logró en 2016. Desde el año 2013, la producción de la compañía acumula 219 nominaciones a estos galardones, los referentes en cuanto a series en Estados Unidos y en el planeta.

Sin embargo, Netflix podría verse perjudicada por la medida aprobada recientemente por la Unión Europea, que impedirá que imponga bloqueos geográficos a sus usuarios dentro del territorio europeo. La medida entrará en vigor en el primer trimestre de 2018. Además, las autoridades europeas negocian el exigir a esta plataforma que ofrezcan al menos un 30% de contenido europeo en su catálogo. Tampoco le favorecerá la incursión de Youtube en la producción de shows propios que se emitirán en abierto, algo a lo que también se ha sumado Facebook.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Mexicolandia
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    Mis Andanzas por el Humaya

    Los ’come gises’

    Ernesto Leyva Ramirez
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    20 de Octubre de 2017
    La terna enviada por el ejecutivo también era conformada por Jai,e Salomón y Maria Cháidez

    Diputados Nombran a Magistrado: RICARDO AGUILAS OCHO RUBIO

    20 de Octubre de 2017
    La historia se ha repetido aquí en la ciudad de Benin, Nigeria, durante el Congreso Nacional Mariano. Al igual como sucedió hace 100 años en Fátima, Portugal, volvió a ocurrir el 13 de octubre de 2017.

    Se repitió el ’milagro del sol’ de la Virgen de Fátima. En celebración de sus 100 años.el pasado 13 octubre 2017.

    20 de Octubre de 2017
    Vladimir Putin extendería invitación a Joseph Blatter y Michel Platini, directivos suspendidos por FIFA, para asistir al Mundial Rusia 2018

    Joseph Blatter y Michel Platini, ambos vetados por las autoridades del futbol serán invitados especiales en el mundial de Rusia.

    20 de Octubre de 2017
    Se tendrá que definir hoy la forma en que se elegirán a los aspirantes a la presidencia de la república y de otros cargos rumbo al 2018.

    Eligen hoy método para candidatos

    20 de Octubre de 2017
    Pyongyang pide a los parlamentarios que "cumplan plenamente con su deber y se den cuenta del deseo de paz y justicia de la humanidad y vigilen las acciones crueles y temerarias de la administración Trump.

    "Carta abierta a los parlamentos de diferentes países." Pyongyang

    20 de Octubre de 2017
    Nuestra intención es la de fundar un espacio icónico para el diálogo y la ex- presión literaria con este primer encuentro, y esperamos que a lo largo de los años se convierta en uno de los festivales de literatura más sobresalientes.

    13 HABITACIONES PROPIAS primer encuentro internacional de literatura.

    18 de Octubre de 2017
    El Delegado de Economía en la entidad dio a conocer que en nuestro estado, se tienen registrados ente el seguro social 522,697 empleos

    Empleo en Sinaloa crece: Rafael Rodríguez

    18 de Octubre de 2017
    Reúne a más de a más de 2 mil educadores para discutir las últimas tendencias, desafíos y avances en la tecnología en educación

    El SNTE participa en la 5ª. Edición cumbre de líderes mundiales de la innovación tecnológica educativa

    18 de Octubre de 2017
    La reunión fue encabezada por Lic. Victor Gandarilla Carrasco, Delegado de Gobernación.

    Se realizó la sexta reunión de Delegados Federales

    UA-100450438-1