NETANYAHU ACUSADO DE SOBORNO Y FRAUDE EN LA PRUEBA DE CORRUPCIÓN

1

Noviembre 25, 2019 15:12 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Gobierno Internacional › México


Netanyahu será acusado de corrupción por los fiscales israelíes, incluidos los cargos de soborno y fraude, dijo un portavoz del ministerio de justicia del país.

Netanyahu, un premier cuatro veces, debe ser acusado de soborno en un caso, y de fraude y abuso de confianza en los tres casos en los que supuestamente realizó tratos ilícitos, ya sea con simpatizantes o negocios locales, a cambio de obsequios o dinero en efectivo. .

Según RT, el caso más grave involucra cargos de alterar las regulaciones de telecomunicaciones a favor de la compañía de telecomunicaciones Bezeq, cuyo propietario, Shaul Elovitch, también dirigió el sitio de noticias Walla News. Con una ganancia inesperada de $ 500 millones, Elovitch presuntamente presionaría a sus editores para que la cobertura sea más favorable para los Netanyahus. Ese caso involucra un cargo de soborno además del abuso de confianza y fraude, y Elovitch y su esposa también enfrentan cargos de soborno.

El fiscal general Avichai Mandelblit anunció la acusación en un comunicado el jueves. El primer ministro niega enérgicamente los cargos y no está obligado a renunciar a causa de ellos. Sin embargo, es probable que sus problemas para formar un gobierno de coalición se vuelvan más graves. Se espera que haga una declaración pronto, mientras pide a los partidarios que se reúnan cerca de su residencia oficial en Jerusalén para protestar por la acusación.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.