SN Noticias Radio

Museo Regional del Valle del Fuerte, 28 años de actividad cultural en Sinaloa.


Anuncian las actividades que se realizarán los días 2, 3 y 8 de marzo, en las instalaciones del MRVF, eventos totalmente gratuitos.

Museo Regional del Valle del Fuerte, 28 años de actividad cultural en Sinaloa.

Marzo 02, 2018 10:22 hrs.
Cultura Estados › México Sinaloa
Sinaloa Noticias Culiacán › SN Noticias

El Instituto Sinaloense de Cultura, Delegación Norte, anunció el programa oficial conmemorativo del 28 aniversario de la fundación del Museo Regional del Valle del Fuerte, que abrió sus puertas el 3 de marzo de 1990, cumpliendo desde ese día con una fructífera y permanente labor de preservación, difusión y promoción cultural que permite que las pasadas, presentes y futuras generaciones, pueden conocer los orígenes, episodios históricos y personajes cuya decisión, voluntad y trabajo nos han dado la región que es el norte de Sinaloa.

En conferencia de prensa, presidida por Ricardo Portugal Cuevas, Delegado Zona Norte del ISIC; David Ramírez Carrillo, director de la Rondalla Romanza; Erick Noe Acosta Robles, integrante de la Rondalla del Tecnológico de Los Mochis en representación del profesor Ernesto Alonso Álvarez Machado; Jesús Zazueta Ibarra, presidente de la Asociación de Amigos del MRVF; Clemente Pérez Gaxiola, Presidente del Seminario de Cultural Mexicana corresponsalía Los Mochis, y Ramón Briceño Rossette, Coordinador General de la Escuela Vocacional de Artes.

Portugal Cuevas, adelantó que para esta celebración se ofrecerá, a diferencia del año pasado, un programa con un sesgo muy diferente, donde incluye la participación este 2 de marzo, de dos rondallas destacadas de nuestra ciudad, Rondalla Romanza, quienes tienen una tradición muy importante por tantos eventos que han participado y obtenido premios; al igual, la Rondalla del
Tecnológico de Los Mochis, que este año celebrarán 30 años.

Actualmente la gente se pregunta qué pasa con las rondallas, se han extinguido y por ese motivo el MRVF, hizo esta atenta invitación para disfrutar esta extraordinaria música que ellos interpretan.

Para el sábado 3 de marzo, la participación de Capital Rock, grupo de Los Mochis y de una alta calidad interpretativa, antes conocido como Hangar 70, el cual se restructuró y se presentan como Capital Rock, ambos eventos a realizarse a las 19:30 horas, para culminar los festejos del 28 Aniversario con una actividad en el marco del día internacional de la mujer, con la exposición pictórica 100 Mujeres en las Artes Visuales de México.

Por su parte, David Carrillo, compartió que la Rondalla Romanza nace de un grupo de maestros motivados por un concurso a nivel estatal en el 2013, convocatoria que reunió a docentes de la sección 53 del SNTE para concursar en los juegos florales del magisterio, donde con tan buena suerte obtuvieron el primer lugar, evento que se realizó en El Rosario, Sinaloa.

Dando vida a esta rondalla con un estilo propio y con un mensaje que pudiéramos dar a la sociedad. Rescatar el arte musical de la rondalla como arte musical.

Asimismo, Erick Noe Acosta, comentó que la Rondalla del Tecnológico de Los Mochis tiene antecedentes desde 1977, en el año de 1982 un grupo de jóvenes entusiastas creó dicha agrupación, para ser representada en eventos regionales y en 1988 se constituyó.

La rondalla representada por jóvenes que aman la música de diferentes carreras, los cuales tienen en común el gusto y el amor por la música, para el cuál necesitan dedicación y amor para seguir preservando ese género, esa cultura. Donde nos ofrecerán un programa extenso con canciones representativas el próximo viernes.

Por su parte, Clemente Pérez, dijo que se convocó a nivel nacional la participación de 100 mujeres en las artes visuales, para representar una exposición en la sede de la Sala de Exposiciones Temporales Jesús Zazueta Sánchez, en el marco de la celebración del día internacional de la mujer el día 8 de marzo, donde expresa sentirse satisfecho por este esfuerzo, donde se ha realizado un trabajo arduo, constante, fructífero y donde queremos potencializar el nombre de la ciudad de Los Mochis y que propicia un desarrollo cultural.

Cien Mujeres en toda la república mexicana, ha acatado nuestro llamado y llevamos el 85 por ciento de la tarea, obras de 30 x 30 de diferentes formatos, técnicas sin distinguir estatus social ni desprecio a nadie y se genere desarrollo de las artes visuales, y de ahí partir a otras ciudades del país. Los Mochis tendrá un gran regalo, dibuja a este esfuerzo que se tuvo en esta idea materializado
finalmente.

Zazueta Ibarra, no omite agregar que no podemos escatimar los elogios y el agradecimiento, a la atenta invitación a estos tres eventos de estas tres expresiones que en este 28 aniversario nos ofrecen.

Haciendo una atenta invitación, a que nos acompañen a disfrutar de este 28 aniversario los días, 2, 3 y 8 de Marzo en las instalaciones del MRVF, eventos totalmente gratuitos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1