Muestra Israel Moreno pleno dominio sobre el Vibráfono, en concierto

1

Octubre 22, 2019 14:37 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Cultura Estados › México Sinaloa


Con un concierto de música de autores latinoamericanos y algunos de su autoría, el músico Israel Moreno brindó un instructivo concierto para vibráfono en el Teatro Socorro Astol del Instituto Sinaloense de Cultura, tras un día en el que además impartió el taller El vibráfono, nuevos horizontes en Latinoamérica, como parte del Festival Cultural Puro Sinaloa 2019, que organiza el Gobierno del Estado en coordinación con el ISIC.

El taller, celebrado en ese mismo Teatro, donde ya estaba instalado este instrumento pariente del xilófono, contó con la presencia de alumnos y maestros de percusiones de la Escuela Superior de Música y otros de la localidad, a quienes el Mtro. Israel Moreno ofreció algunos tips para el acercamiento y mayor conocimiento de este instrumento de origen norteamericano.

Ya noche se desarrolló el concierto, que abrió con la pieza Bambú́, de Andrés Gallo (Colombia), para seguir con un fragmento de la pieza Rapsodia, de Ney Rosaura (de Brasil), y luego El trompo (para vibráfono y electrónica), de Gabriela Ortiz (México) y cerrar esta parte con Satisfecho, de Fidel Zaldumbide (Ecuador).

Luego cerró con tres temas su autoría, Tres colores mexicanos, cuya versión completa consta de cinco temas, pero para esta ocasión interpretó solo tres: Amarillo desierto, Zapateado pa’ Darío y Alejandrina, en las mostró sus dotes como compositor en temas de corte mexicanista, llenas de ritmo, colorido y
movimiento, y en las que estuvo acompañado por el pianista Jonathan Oliva.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.