En vivo

Programas grabados

Mueren 118 empleados de Samsung por fabricar chips


Por falta de medidas de prevención de riesgos los empleados de las instalaciones de fabricación de chips de computadora desarrollaron tumores .

| Entrepreneur | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Mueren 118 empleados de Samsung por fabricar chips

Ciudad

Diciembre 10, 2018 10:51 hrs.
Ciudad Internacional › México
Entrepreneur › Emmanuel Ameth Noticias

Altos ejecutivos de Samsung pidieron disculpas en público por no prevenir los riesgos a los que se expusieron varios de sus empleados en sus fábricas de semiconductores y LCD que los llevaron a desarrollar cáncer y otras enfermedades.

El copresidente de la empresa surcoreana, Kim Ki-nam, ofreció una disculpa a los empleados de sus instalaciones de fabricación de chips de computadora que desarrollaron tumores y que pelearon por más de 10 años en los tribunales para recibir el reconocimiento de la compañía.

’’Nos disculpamos sinceramente con los trabajadores que sufrieron enfermedades y sus familias. No hemos manejado adecuadamente los riesgos de salud en nuestras fábricas de semiconductores y LCD’, dijo el ejecutivo durante una conferencia de prensa.

Esta disculpa pública fue parte de los términos que los abogados de los trabajadores enfermos y Samsung acordaron en la compensación en un caso que fue muy publicitado en Corea del Sur.

Según narra The Telegraph, el escándalo estalló cuando el taxista Hwang Sang-gi se negó a aceptar la compensación que Samsung le ofreció después de que su hija de 23 años muriera de leucemia luego de trabajar en la empresa. Sus esfuerzos movilizaron a un grupo más grande de empleados afectados que buscaban responsabilizar a la empresa y al gobierno por las malas condiciones de seguridad en las fábricas.

El caso sostenía que cerca de 320 empleados desarrollaron enfermedades y otros 118 murieron por exponerse a químicos tóxicos en sus fábricas de chips. Desde 2007 han estado peleando con la empresa asegurando que las malas condiciones de seguridad les provocaron tumores, abortos espontáneos y enfermedades congénitas en sus hijos.

La firma surcoreana pagará hasta 133,000 dólares a cada uno de los afectados.

’Ninguna cantidad de disculpa será suficiente para curar todos los insultos, el dolor de las lesiones industriales y el sufrimiento de perder a la familia’, remarcó Hwang Sang-gi.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


UA-100450438-1