México y EU no han llegado a un acuerdo; Informó Marcelo Ebrard que el viernes continúan las negociaciones

1

Junio 06, 2019 18:21 hrs.

Gregorio Almazán H. › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, informó que hasta ahora no se ha alcanzado un acuerdo en las negociaciones con Estados Unidos para revertir la imposición de los aranceles a los productos mexicanos.
Indicó que se siguen explorando opciones para atender el número creciente de indocumentados que atraviesan por México en su intento de llegar hacia el país del norte y confirmó que el diferendo se posturas para afrontar el problema.
’La postura de Estados Unidos está enfocada en las medidas de control migratorio, la nuestra en el desarrollo. No hemos llegado aún al acuerdo pero continuamos negociando’.
EMBAJADORA Y EBRARD REGRESARON A NEGOCIACIONES
Después de que por la mañana sostuvieran un encuentro con autoridades estadunidenses, Marcelo Ebrard y Martha Bárcena regresaron a las oficinas del departamento de Estado para retomar las negociaciones sobre las imposiciones arancelarias que Donald Trump quieren imponer a México.
Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunieron en Washington para intentar disuadir al gobierno estadunidense de imponer aranceles a los productos mexicanos a partir del lunes.

RESPALDA SENADO, CERRAR FILAS POR LA DIGNIDAD DE MEXICO

AddThis Sharing Buttons
Share to Facebook4Share to TwitterShare to PinterestShare to WhatsAppShare to TelegramEl presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, respaldó el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a cerrar filas en defensa de la dignidad de México y a favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.
Después de que esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, convocó a todos los sectores sociales, gobernadores, legisladores, ministros de la Suprema Corte, integrantes del Poder Judicial; dirigentes obreros, campesinos, empresariales y de organizaciones sociales, así como a líderes religiosos y a ciudadanos, a un acto de unidad.
El objetivo de este llamado es expresar el deseo de tener una buena vecindad con la Unión Americana y al mismo tiempo, proteger la soberanía nacional.
Ante esta convocatoria, Batres Guadarrama expresó que frente a las presiones del presidente estadunidense, Donal Trump, de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas, es necesario cerrar filas con todos los poderes del Estado.
’Hoy en la mañana, el presidente de nuestro país llamó a la unidad nacional. Cerraremos filas’, asentó el senador en su cuenta de Twitter, lo que después dio a conocer en un comunicado.
El Ejecutivo federal anunció esta mañana, que el sábado 8 de junio, a las 17:00 horas, se llevará a cabo en Tijuana, Baja California, ciudad fronteriza con Estados Unidos, un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con ese país. ’Ahí fijaremos la postura de la Presidencia’, aclaró.
Por separado, el coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, consideró positivo todo lo que pueda generar una buena relación con Estados Unidos, ya que es la forma de hacer política y mantener el diálogo.
Sin embargo, consideró que ante la intención de Donald Trump de implementar aranceles a los proyectos mexicanos y a la espera de que la delegación negociadora, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, logre acuerdos en ese tema, se debería pensar en otras estrategias para proteger la economía nacional.
’Qué bien que se realice esta marcha y sea por el bien de todos los mexicanos y mexicanas, pero habrá también que poner un plan B’, de acción, de salida con medidas espejo y también de búsqueda de reacciones de otros mercados, planteó el senador perredista.
Lo anterior, ’para que a México no se le complique la situación económica más de lo que se avisora’ y que el presidente de México sepa que también lo van a apoyar si toma medidas más enérgicas y necesarias, puntualizó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.