México sigue líder en las eliminatorias de concacaf.

México, que selló la jornada pasada su visado a Rusia, hoy demostró que no pretende poner freno a su carrera en lo que resta de las eliminatorias de la Concacaf.


México sigue líder en las eliminatorias de concacaf.

Deportes

Septiembre 07, 2017 17:17 hrs.
Internacional › México
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

Con autogol México pretendía ganar en los pagos de Costa Rica hasta que Marcos Ureña llegó con estropicio, como llegan los refuerzos de caballería, para igualar 1-1 en la octava jornada de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial, que resultó favorable a Panamá y nefasta para Honduras.
El centrocampista del Celtic Cristian Gamboa ayudó con un gol en meta propia a los intereses de México en el primer tiempo, pero Ureña, el hombre que con su doblete garantizó el viernes pasado la victoria por 0-2 sobre Estados Unidos, volvió hoy a ser figura al lanzar un latigazo a distancia en el epílogo del partido que dejó sin opciones a Guillermo Ochoa.
México, que selló la jornada pasada su visado a Rusia, hoy demostró que no pretende poner freno a su carrera en lo que resta de las eliminatorias de la Concacaf.
Los 18 puntos de 24 posibles en una campaña invicta con 11 goles a favor y apenas 3 en contra evidencian el poderío del equipo que orienta, aunque todavía con muchas críticas, el colombiano Juan Carlos Osorio.
Por el retrovisor el Tri mira sin sobresaltos a Costa Rica, que al ceder empate en San José quedó a los mismos 3 puntos en una campaña con 12 goles a favor y 5 en contra.
La otra buena noticia para los intereses costarricenses llegó horas antes en San Pedro Sula, donde la igualdad por 1-1 dejó a las formaciones de Honduras y Estados Unidos con 9 puntos.
El resultado terminó siendo nefasto para los Catrachos, que ganaban hasta los 85 minutos y al permitir el empate, siguieron en la clasificación por debajo del equipo de las Barras y las Estrellas merced a su peor saldo goleador.
Honduras volvió al penúltimo puesto y Estados Unidos, que tras la jornada del viernes pasado se mantuvo tercero, ahora se aferra al cuarto.
Y como si no bastase el infortunio para los pupilos del entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, en el cierre de la fecha Panamá goleó sin atenuantes por 3-0 a la ya eliminada selección de Trinidad y Tobago.
Con los tres puntos Panamá dio un salto de calidad, llegó a diez, se instaló en el tercer puesto y su entrenador, el colombiano Hernán Darío Gómez, no debió cumplir su anuncio de renunciar si hoy sus pupilos no ganaban.
El hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf concede a los tres primeros clasificados sendas plazas al Mundial y al cuarto da el derecho a jugar una repesca con un rival de Asia.
Así las cosas, y con dos jornadas por jugar, Costa Rica y Panamá quedan perfilados hasta hoy con los acompañantes de México en un viaje sin escalas a Rusia.
Si las eliminatorias terminaran hoy, Estados Unidos quedaba abocado a lidiar con una serie de repesca en noviembre contra un rival de Asia.
Pero como al hexagonal le restan dos fechas, Honduras no se resigna pese a que en la penúltima, que se jugará el 6 de octubre, tendrá que visitar a Costa Rica.
Una misión ’casi imposible’ para muchos hondureños debido a que la campaña terminará en casa frente a México, el 10 de octubre.

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacán › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    Mis Andanzas por el Humaya

    Los ’come gises’

    Ernesto Leyva Ramirez
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    18 de Octubre de 2017
    El Delegado de Economía en la entidad dio a conocer que en nuestro estado, se tienen registrados ente el seguro social 522,697 empleos

    Empleo en Sinaloa crece: Rafael Rodríguez

    18 de Octubre de 2017
    Reúne a más de a más de 2 mil educadores para discutir las últimas tendencias, desafíos y avances en la tecnología en educación

    El SNTE participa en la 5ª. Edición cumbre de líderes mundiales de la innovación tecnológica educativa

    18 de Octubre de 2017
    La reunión fue encabezada por Lic. Victor Gandarilla Carrasco, Delegado de Gobernación.

    Se realizó la sexta reunión de Delegados Federales

    17 de Octubre de 2017
    Ganó la propuesta presentada por Carlos Cota Schiller, Bernardo Vásquez Alarcón y Ruidelino Colón Tamayo

    Premian a ganadores del jingle de la Expo Agro Sinaloa 2018

    17 de Octubre de 2017
    Grupo ciudadano con apoyo de instituciones celebrarán el Día de Muertos con actividades culturales

    En San Ignacio e Ixpalino, del 1 al 4 de noviembre, se festejará el primer Festival de las Ánimas

    17 de Octubre de 2017
    Tribunal Constitucional anuló el referéndum catalán y cerró la puerta a la independencia

    Tribunal Constitucional español anula referéndum de independencia para Cataluña

    17 de Octubre de 2017
    Se entrega premio Estatal de Deporte 2017.

    ITZEL, JORGE HUIE Y CASTELLANOS GANAN PED POR SEGUNDA VEZ

    16 de Octubre de 2017
    Rafael Rodríguez Castaños informó que a través de este programa los interesados aprenderán conocimientos básicos para crear su empresa

    Abre Programa de Incubación en Línea

    16 de Octubre de 2017
    Sophia: la primera menor de edad que cambia su nombre y género de forma legal en México. Tiene tan solo 6 años.

    ¿Ignorancia o Estupidez? Increíble lo que padres hacen a su hijo.

    UA-100450438-1