México se impone ante Cuba rumbo hacia la Copa del Mundo de Baloncesto

La selección de México comenzó con buen pie en la eliminatoria para el Mundial de baloncesto de China 2019 al derrotar ayer a Cuba por 72-66 en un partido en el que el equipo local vino de menos a más.


México se impone ante Cuba rumbo hacia la Copa del Mundo de Baloncesto

Deportes

Noviembre 24, 2017 11:51 hrs.
Deportes Internacional ›
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

En el Domo de la Feria de León, centro del país, los caribeños sacaron provecho de los errores de los mexicanos en los disparos de campo y con una destacada actuación del Javier Justiz, del San Lorenzo Almagro de la liga argentina, salieron delante por 17-16.

Cuba siguió impetuoso de la mano de Justiz y amplió la ventaja para llegar a la mitad de duelo delante por 36-32, pero los mexicanos fueron mejores en los dos últimos cuartos.
Lorenzo Mata se plantó bien a la defensa y aunque por momentos perdió algún duelo, limitó al gigante Justiz, a partir de lo cual México se recuperó y se impuso en el tercer cuarto por 22-14, lo cual le permitió tomar una ventaja que jamás perdió.

Los mexicanos mostraron mucha velocidad en el cierre y aunque Cuba no dejó de batallar, los de casa aseguraron el triunfo ante un equipo visitante cuyo líder recibió poco apoyo. Por México Héctor Hernández anotó 23 puntos y por Cuba Justiz convirtió 25 con 19 rebotes.

México juega la eliminatoria sin dos de sus principales figuras, Gustavo Ayón, del Real Madrid de España, y Jorge Gutiérrez, del Aquila Basket Trento de Italia, pero cerró bien y se anotó una victoria que lo pone en una buena situación para visitar el próximo día 26 a Estados Unidos, en Greensboro, Carolina del Norte, mientras los cubanos recibirán en la Ciudad Deportiva de La Habana a Puerto Rico.

La eliminatoria transcurrirá con 16 equipos de los cuales una docena se clasificarán a la segunda ronda donde se decidirán los siete clasificados a la Copa Mundial.

Compartir noticia


Califica esta información

SN Noticias Culiacan › SN Noticias
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1