México pide bajar línea de crédito del FMI: no la necesita y no ha dispuesto de ella

1

Noviembre 21, 2019 03:04 hrs.

REVOLUCÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

Economía Nacional › México Ciudad de México


El Fondo Monetario Internacional (FMI) está considerando reducir la línea de crédito de México por debajo de los 74 mil millones de dólares actuales, tal como lo solicitió el gobierno mexicano que percibió cierta certeza comercial actual con Estados Unidos; aseveró 0Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del organismo internacional.


En entrevista con Bloomberg, el economista aseveró que antes del 28 de noviembre se llevará a cabo la decisión final, pues la línea de crédito actual expira previo a su renovación.

En 2009 México recibió una línea de crédito del FMI de 49 mil millones de pesos y en 2016 aumentó a 88 mil millones de pesos después de la caída de los precios del petróleo y la preocupación por el arribo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Se redujo después a 74 mil millones de pesos cuando se renegoció el T-MEC, el nuevo tratado de México, Estados Unidos y Canadá.

’Sabemos que todavía hay muchos riesgos en la economía mundial, por lo que las autoridades mexicanas han expresado continuamente su deseo de mantener este instrumento. Se ha convertido en una especie de escudo’, expuso el representante del FMI.

VER NOTA COMPLETA

Radio las 24 horas

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.