México ofrecerá mejores salarios a médicos de diversas especialidades

1

Julio 06, 2019 17:08 hrs.

Denisse Medellín › Megaopinion

Salud Nacional › México Chiapas


El Gobierno de México ofrecerá mejores salarios a médicos de diversas especialidades, para garantizar diagnósticos y atención oportuna en las mismas unidades médicas rurales y no sólo en las grandes urbes. ’Lo segundo que vamos a atender es que no falten las enfermeras, los médicos, sobre todos los especialistas, porque no quieren venir a Motozintla o a los pueblos más apartados, que es donde más se necesita, entonces eso también lo vamos a resolver, porque se les va a pagar más a los que trabajen acá, pero tiene que haber médicos’, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al resaltar la necesidad de conocer el número de médicos disponibles en el país.



Junto al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, López Obrador destacó que le ha planteado a su colaborado que ’tenemos que hacer una revisión sobre los médicos en el País, porque ¿saben qué hicieron estos tecnócratas corruptos e irresponsables?, cerraban la posibilidad de estudiar a los que querían ingresar a la universidad con los llamados exámenes de admisión, sobre todo en algunas carreras’.



’Y no era el examen de admisión para que entraran los mejores, no, era porque -y sigue siendo, desgraciadamente- porque no tenían presupuesto las universidades públicas; y si en la UNAM presentaban el examen 10 mil para entrar a medicina, cuando mucho entraban mil y 9000 rechazados, eso lo hicieron durante los 36 años del periodo neoliberal’, finalizó.

VER NOTA COMPLETA

Ayudanos con tu Donativo

SN Noticias depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.



SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.