• Admin
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • Mexicanos de una noche; Patriotismo

    El Observador

    Mexicanos de una noche; Patriotismo


    Ciudad

    Septiembre 17, 2017 18:33 hrs.
    Ciudad Nacional ›
    SN Noticias Culiacán › SN Noticias

    Amar a la patria es el amor primero y es el postrero amor después de amar a Dios y si es crucificado y verdadero ya son un solo amor y no son dos.
    Padre Castellani.

    Padre comúnmente llamamos a nuestro creador, padres a nuestros progenitores y al país que nos vio nacer que también lleva esa misma idea de paternidad le llamamos patria.
    Desgraciadamente no siempre nos comportamos como buenos hijos.
    De Dios nos acordamos cuando hay carencia o enfermedad, de los padres muchas veces cuando ya no los tenemos y de la patria la noche del grito.
    Ese día desde muy temprano se despierta el mexicano que todos llevamos dentro y comienza a hacer los preparativos para no faltar al tradicional grito de independencia, aunque los otros 364 días del año ni se acuerde de su patria, aunque no sepan quien fué Hidalgo, Morelos o Iturbide estos mexicanos de una sola noche allí estarán presentes demostrado públicamente su compromiso con el país que los vio nacer.
    Esto se conoce como patrioteria, que se define como un falso amor a la patria. El patriotero es como el falso creyente que alaba a Dios solo en lugares públicos dónde pueda ser visto y reconocida su labor desinteresada, según él.
    No quiero decir que esta mal que se festeje el grito al contrario es una fiesta nacional y como tal todos debemos de festejarla, lo que si esta mal es que la noche del 15 grites viva México y el resto del año lo dejes morir.

    Hasta mañana

    Compartir noticia


    Califica esta información

    SN Noticias Culiacán › SN Noticias
    ¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    UA-100450438-1